vacaciones para los autónomos

Vacaciones para los autónomos ¿Son posibles?

Las vacaciones para los autónomos y las bajas por enfermedad, suelen ser tabúes cuando de un autónomo se trata.

Ya que una de las primeras preguntas que nos hacemos al trabajar por cuenta propia es ¿Son posibles las vacaciones para los autónomos?

Se acerca el verano, y es fecha clave para el descanso. Después de un largo año, todo trabajador se merece desconectar del trabajo.

Desde homeoffice sabemos que los autónomos, y sobre todo los más pequeños, lo tienen difícil, pero siempre hay oportunidades.

Aquí os dejamos unos consejos de como tomarlas, para desconectar al 100%.

No siempre tiene por qué ser verano

Aunque la tendencia mayoritaria sea el viajar en verano, todo depende de las posibilidades y los gustos. Dependiendo de lo que nos dediquemos, debemos procurar cerrar por vacaciones en los periodos del año en los que el trabajo sea más flojo.

Organízate con bastante tiempo

Al igual que las grandes empresas hacen, organiza tu tiempo a la precisión. Gestiona todas las tareas que tengas pendientes. Intenta dejarlo todo cerrado antes de irte, así no te llevarás sorpresas a la vuelta.

Deja tu cartel de cerrado por vacaciones

Una de las principales cosas antes de irte, es dejarlo avisado. Para evitar molestias, avisa tanto a clientes como proveedores con tiempo suficiente, de que estarás fuera por unos días. Así también les darás tiempo a ellos para organizarse.

Una vez de vacaciones, intenta desconectar

Aunque para algunos suene una broma, debemos intentar olvidarnos del trabajo totalmente si queremos realmente descansar.

Con ello, debemos olvidarnos de llamadas, correos, visistas, etc.

No obstante, no existe una teoría general que nos sirva a todos por igual. Ya que cuando para algunos, tirar todos nuestros aparatos electrónicos al agua es la única solución para desconectar, para otros es necesario echar de vez en cuando un vistazo para saber que todo está bien y no hay nada de urgencia.

En este último caso, nuestro consejo es que te organices. Al ser nuestro propio jefe, y normalmente único trabajador, no es malo dedicar una hora al día a mirar que todo vaya bien. Eso hará que nos quedemos mucho más tranquilos y evitar posibles sorpresas.

Eso sí, sin pasarnos. Una cosa es echar un vistazo a las urgencias, y otra totalmente distinta es aprovechar para hacer trabajos que ni corren prisa ni son importantes.

Al fin y al cabo, cada cual es dueño de su propia mente y sabe perfectamente como cuadrar las vacaciones para los autónomos.

Desde homeoffice, hemos querido aportar nuestro granito de arena y consejos.

Que pasen un feliz verano!!!

Vacaciones para los autónomos
Vacaciones para los autónomos: Es posible
Share

Deja un comentario