Iluminación oficina en casa

Cómo iluminar bien tu oficina en casa

De bien es sabido, que la iluminación juega un papel fundamental a la hora de trabajar. Este hecho, cuando el lugar de trabajo lo trasladamos a casa, es algo que normalmente se olvida. En este post te ayudaremos con unos consejos como iluminar bien tu oficina en casa.

Son muchos los problemas que pueden traerte el no utilizar bien la iluminación. Cuando tenemos la oficina en casa, olvidamos ciertas normas que en una empresa siguen, o deberían seguir, en cuanto a este problema.

Y digo problema, ya que el no conseguir una buena iluminación, puede traer consecuencias para la salud. Estas son: fatigamiento visual, estrés, jaquecas y agotamiento.

Fatigamiento Oficina en casa
Fatigamiento Oficina en casa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y es que por mucho que estemos trabajando en nuestro propio ambiente, el rendimiento puede variar muchísimo si no se controlan estos factores.

Tipos de luz

Lo ideal, es poder jugar con los tipos de luz existentes, naturales, artificiales y mixtos.

Siempre que se pueda, se debe optar por utilizar la luz natural. Esto, hará que se reduzca el estrés, y la fatiga visual, además de aumentar la eficiencia iluminaria.

Cuando estamos creamos nuestra oficina en casa, debemos buscar una habitación con buena iluminación natural.

Pero no todo es abrir las ventanas.

La luz natural, hay que saber controlarla. Uno de los principales efectos si no colocamos bien nuestro lugar de trabajo, es el deslumbramiento.

Las luces, tanto natural como artificial, nunca deben enfocar directamente a la pantalla. Ya que puede generar contrastes y hacer que tengamos que forzar mas la vista.

Espacios de trabajo
Luz oficina en casa
Luz oficina en casa

Si hay varios puestos en una misma habitación, no siempre hará falta la misma iluminación en un punto y otro. Ya sea bien porque no esté ocupado, o bien porque uno esté mas cerca de la ventana que el otro.

Por ello se deben utilizar puntos de luz independientes, a poder ser halógenos.

El utilizar halógenos, hará que añadido a la utilización de luz natural, reduzca los costes y genere eficiencia energética.

Sombras, contrastes y apoyo.

Otro de los puntos a evitar, son los contrastes y sombras.

Luz oficina en casa
Luz oficina en casa

Utilizando luces indirectas en una dirección y otra, evitaremos sombras innecesarias. Con ello no habrá contrastes a nuestros ojos que tengan que estar cambiando todo momento la intensidad visual.

Además, con ello, evitaremos las sombras en los techos que dejan las actuales luminarias. Eliminando esas sombras, se evita lo que se le llama el “efecto caverna”, el cual según un último estudio, genera estrés y agobio en el trabajo.

Una buena forma de apoyar un puesto de trabajo sin deslumbrar la pantalla, es utilizando lámparas de sobremesa que refuercen la luz en un punto de interés. Así reducirás sombras innecesarias en el papel.

Y no todo se basa en la iluminación, hay que saber jugar con el resto del mobiliario y la decoración, lo que podrá convertir la apariencia de tu oficina en casa.

En homeoffice, somos expertos en mobiliario de oficina. Visítenos y consúltenos todas sus dudas aquí.

Share
Montar tu oficina en casa

¿Qué necesitas para montar tu oficina en Casa?

¿Qué necesito para montar tu oficina en Casa?

Montar tu Oficina en Casa, con un espacio agradable y organizado no tiene por qué ser caro. Tenemos una habitación disponible que antes nos servía de cuarto de los chismes o almacén, así que habrá que ir pensando en organizarla, despejandola de todo aquello que no sea necesario para que no tengamos la sensación de agobio y de estar inmersos en una Selva de Juguetes de niños, ropa pendiente de planchar y otros elementos varios. Montar una Oficina en casa depende un poco de tus necesidades en función del tipo de trabajo que vayas a realizar y del presupuesto que quieras invertir en él. Siempre tendrá tiempo, para que a medida que tu negocio va en aumento, puedas ir reinvirtiendo parte de tus ingresos en un equipamiento mayor. A continuación te informamos qué debes de necesitar de inicio para montar tu oficina en casa.

Equipo Informático: Ordenador de sobremesa, portátil o Tablet que te permita realizar tu trabajo de forma cómoda. Eso del fax ya casi que pasó a la historia, aunque dependiendo del sector y tipología de clientes están más habituados al fax que al correo electrónico. Sin embargo, las operadoras de Telefonía fijo e Internet ya que ofrecen la posibilidad de gestionar tus envíos de fax directamente desde tu correo electrónico, recibiendo los mismos en tu email o enviándolos desde aquí de forma sencilla. La impresora para la impresión de documentos, escaneados o incluso con la función de fax también será uno de los elementos indispensables para tu trabajo diario en oficina.

Adsl y Teléfono Fijo: Si vas a trabajar desde la Oficina de tu casa, una buena conexión a Internet será principal para tu trabajo. Enviar presupuestos, buscar proveedores o clientes, mandar correos electrónicos. Un sinfín de tareas que tendrán como piedra angular la conexión a Internet. En cuanto a teléfono fijo, aunque cada día tiene menos uso, siempre te dará un toque de calidad e imagen para incluirlo en tus tarjetas de visitas o página Web. Y si tu trabajo es de entrar y salir de forma habitual de la oficina, siempre tendrás la opción de desviarte las llamadas del fijo a tu móvil para no perder ninguna llamada. ¿Quién sabe si esta llamada, es un futuro cliente?

elementos importantes en una oficina

Escritorio y Silla de Oficina: Ya que has adecuado un espacio de trabajo y has creado tu oficina en Casa, lo mejor es hacerte con un escritorio adecuado a tus necesidades (de mayor o menor dimensiones, si vas a necesitar recibir a clientes o no). Aquí os proponemos Homeoffice, tienda Online donde puedes disfrutar de productos de gran calidad, diseño y precios económicos         (Descuentos del 15% en artículos seleccionados hasta el 24 de Abril).

 

Archivador o estanterías: la organización de tu puesto de trabajo debe ser importante y para ello qué mejor que un archivador o estantería donde colocar todo aquello que no sea necesario para el momento y así no entorpecer tu trabajo. Expertos en ergonomía aseguran que la organización y el diseño de tu oficina de trabajo condicionará de forma positiva o negativa tu productividad.

Decoración: Muéstrate a ti mismo un lugar agradable en el que las jornadas de trabajo sean lo más positivas posibles. Cuadros, plantas, fotografías de familia, peques o amigos.

He aquí los elementos principales y necesarios si has comenzado o estás pensando en montar tu oficina en casa. Como hemos comentado anteriormente tu inversión inicial puede variar en virtud a tus necesidades. Por hacerte una idea puedes comenzar con un gasto de 1.200€ a 2.500€, que irás podrás ir aumentando conforme vayas consiguiendo más clientes y creciendo en facturación.

A todo ello tienes una gran ventaja y es que puedes declarar parte de tu vivienda como despacho profesional consiguiendo así que puedas desgravarte parte del IVA e IRPF de todos aquellos elementos que te sean de utilidad real para tu trabajo. Lo mejor es que lo consultes con tu asesoría para ver qué entra y qué no como gasto deducible (adsl, hipoteca, luz, agua, etc.)

 Dale rienda suelta a tu Creatividad, crea un espacio organizado y agradable en tu Oficina de Casa y tendrás ganado parte del éxito de tu negocio.

¿Crees que se nos quedó algún elemento principal sin incluir?  Cuéntanoslo.

Gracias por leer nuestro Post. Dejanos tu comentario y si te gustó nuestro Post, Compártelo. 

Share