Iluminación oficina en casa

Cómo iluminar bien tu oficina en casa

De bien es sabido, que la iluminación juega un papel fundamental a la hora de trabajar. Este hecho, cuando el lugar de trabajo lo trasladamos a casa, es algo que normalmente se olvida. En este post te ayudaremos con unos consejos como iluminar bien tu oficina en casa.

Son muchos los problemas que pueden traerte el no utilizar bien la iluminación. Cuando tenemos la oficina en casa, olvidamos ciertas normas que en una empresa siguen, o deberían seguir, en cuanto a este problema.

Y digo problema, ya que el no conseguir una buena iluminación, puede traer consecuencias para la salud. Estas son: fatigamiento visual, estrés, jaquecas y agotamiento.

Fatigamiento Oficina en casa
Fatigamiento Oficina en casa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y es que por mucho que estemos trabajando en nuestro propio ambiente, el rendimiento puede variar muchísimo si no se controlan estos factores.

Tipos de luz

Lo ideal, es poder jugar con los tipos de luz existentes, naturales, artificiales y mixtos.

Siempre que se pueda, se debe optar por utilizar la luz natural. Esto, hará que se reduzca el estrés, y la fatiga visual, además de aumentar la eficiencia iluminaria.

Cuando estamos creamos nuestra oficina en casa, debemos buscar una habitación con buena iluminación natural.

Pero no todo es abrir las ventanas.

La luz natural, hay que saber controlarla. Uno de los principales efectos si no colocamos bien nuestro lugar de trabajo, es el deslumbramiento.

Las luces, tanto natural como artificial, nunca deben enfocar directamente a la pantalla. Ya que puede generar contrastes y hacer que tengamos que forzar mas la vista.

Espacios de trabajo
Luz oficina en casa
Luz oficina en casa

Si hay varios puestos en una misma habitación, no siempre hará falta la misma iluminación en un punto y otro. Ya sea bien porque no esté ocupado, o bien porque uno esté mas cerca de la ventana que el otro.

Por ello se deben utilizar puntos de luz independientes, a poder ser halógenos.

El utilizar halógenos, hará que añadido a la utilización de luz natural, reduzca los costes y genere eficiencia energética.

Sombras, contrastes y apoyo.

Otro de los puntos a evitar, son los contrastes y sombras.

Luz oficina en casa
Luz oficina en casa

Utilizando luces indirectas en una dirección y otra, evitaremos sombras innecesarias. Con ello no habrá contrastes a nuestros ojos que tengan que estar cambiando todo momento la intensidad visual.

Además, con ello, evitaremos las sombras en los techos que dejan las actuales luminarias. Eliminando esas sombras, se evita lo que se le llama el “efecto caverna”, el cual según un último estudio, genera estrés y agobio en el trabajo.

Una buena forma de apoyar un puesto de trabajo sin deslumbrar la pantalla, es utilizando lámparas de sobremesa que refuercen la luz en un punto de interés. Así reducirás sombras innecesarias en el papel.

Y no todo se basa en la iluminación, hay que saber jugar con el resto del mobiliario y la decoración, lo que podrá convertir la apariencia de tu oficina en casa.

En homeoffice, somos expertos en mobiliario de oficina. Visítenos y consúltenos todas sus dudas aquí.

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Montar tu oficina en casa

¿Qué necesitas para montar tu oficina en Casa?

¿Qué necesito para montar tu oficina en Casa?

Montar tu Oficina en Casa, con un espacio agradable y organizado no tiene por qué ser caro. Tenemos una habitación disponible que antes nos servía de cuarto de los chismes o almacén, así que habrá que ir pensando en organizarla, despejandola de todo aquello que no sea necesario para que no tengamos la sensación de agobio y de estar inmersos en una Selva de Juguetes de niños, ropa pendiente de planchar y otros elementos varios. Montar una Oficina en casa depende un poco de tus necesidades en función del tipo de trabajo que vayas a realizar y del presupuesto que quieras invertir en él. Siempre tendrá tiempo, para que a medida que tu negocio va en aumento, puedas ir reinvirtiendo parte de tus ingresos en un equipamiento mayor. A continuación te informamos qué debes de necesitar de inicio para montar tu oficina en casa.

Equipo Informático: Ordenador de sobremesa, portátil o Tablet que te permita realizar tu trabajo de forma cómoda. Eso del fax ya casi que pasó a la historia, aunque dependiendo del sector y tipología de clientes están más habituados al fax que al correo electrónico. Sin embargo, las operadoras de Telefonía fijo e Internet ya que ofrecen la posibilidad de gestionar tus envíos de fax directamente desde tu correo electrónico, recibiendo los mismos en tu email o enviándolos desde aquí de forma sencilla. La impresora para la impresión de documentos, escaneados o incluso con la función de fax también será uno de los elementos indispensables para tu trabajo diario en oficina.

Adsl y Teléfono Fijo: Si vas a trabajar desde la Oficina de tu casa, una buena conexión a Internet será principal para tu trabajo. Enviar presupuestos, buscar proveedores o clientes, mandar correos electrónicos. Un sinfín de tareas que tendrán como piedra angular la conexión a Internet. En cuanto a teléfono fijo, aunque cada día tiene menos uso, siempre te dará un toque de calidad e imagen para incluirlo en tus tarjetas de visitas o página Web. Y si tu trabajo es de entrar y salir de forma habitual de la oficina, siempre tendrás la opción de desviarte las llamadas del fijo a tu móvil para no perder ninguna llamada. ¿Quién sabe si esta llamada, es un futuro cliente?

elementos importantes en una oficina

Escritorio y Silla de Oficina: Ya que has adecuado un espacio de trabajo y has creado tu oficina en Casa, lo mejor es hacerte con un escritorio adecuado a tus necesidades (de mayor o menor dimensiones, si vas a necesitar recibir a clientes o no). Aquí os proponemos Homeoffice, tienda Online donde puedes disfrutar de productos de gran calidad, diseño y precios económicos         (Descuentos del 15% en artículos seleccionados hasta el 24 de Abril).

 

Archivador o estanterías: la organización de tu puesto de trabajo debe ser importante y para ello qué mejor que un archivador o estantería donde colocar todo aquello que no sea necesario para el momento y así no entorpecer tu trabajo. Expertos en ergonomía aseguran que la organización y el diseño de tu oficina de trabajo condicionará de forma positiva o negativa tu productividad.

Decoración: Muéstrate a ti mismo un lugar agradable en el que las jornadas de trabajo sean lo más positivas posibles. Cuadros, plantas, fotografías de familia, peques o amigos.

He aquí los elementos principales y necesarios si has comenzado o estás pensando en montar tu oficina en casa. Como hemos comentado anteriormente tu inversión inicial puede variar en virtud a tus necesidades. Por hacerte una idea puedes comenzar con un gasto de 1.200€ a 2.500€, que irás podrás ir aumentando conforme vayas consiguiendo más clientes y creciendo en facturación.

A todo ello tienes una gran ventaja y es que puedes declarar parte de tu vivienda como despacho profesional consiguiendo así que puedas desgravarte parte del IVA e IRPF de todos aquellos elementos que te sean de utilidad real para tu trabajo. Lo mejor es que lo consultes con tu asesoría para ver qué entra y qué no como gasto deducible (adsl, hipoteca, luz, agua, etc.)

 Dale rienda suelta a tu Creatividad, crea un espacio organizado y agradable en tu Oficina de Casa y tendrás ganado parte del éxito de tu negocio.

¿Crees que se nos quedó algún elemento principal sin incluir?  Cuéntanoslo.

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Cómo usar el marketing online si eres autónomo

Cómo usar el Marketing Online si eres Autónomo.

Cómo usar el Marketing Online si eres Autónomo.

Cuando una persona comienza su actividad por cuenta propia, los recursos deben de estudiarse al máximo para poder rentabilizarlos de la mejor forma posible. Toda inversión inicial hay que tenerla en cuenta para poder trabajar de forma correcta y que podamos aumentar nuestro número de clientes con el menor desembolso posible. Una de las principales herramientas para captar nuevos clientes a bajo coste, va a ser el marketing Online si eres autónomo.

A continuación detallaremos qué herramientas te van a ser imprescindibles para tu marketing Online sea efectivo:

  1. Página Web: Un escaparate hacia el mundo abierto las 24 horas del día. Tu Web será tu carta de presentación para todo aquel que no te conoce, con lo cual esmérate en tener un diseño atractivo, sencillo, claro para el usuario. Si tienes una web realizada hace ya varios años, debes de tener en cuenta si ésta es Responsive (Adaptada a los dispositivos móviles). Las búsquedas por Internet cada día van creciendo más a través de los móviles por lo que si tu Web no es responsive Google no te tendrán en cuenta cuando los usuarios busquen tus productos o servicios.

A continuación te indicamos varios pasos para conocer si tu web es responsive:

  • Coge tu móvil y en el buscador de Google el nombre de tu web.
  • Una vez realizada la búsqueda, Google mostrará antes de la descripción de tu Web la frase ¨Para Móvil¨. Si no lo muestra, tu web no está adaptada a estos dispositivos.
  • Deberás rediseñar tu Web para adaptarla.

2.Blog: Es el arma más potente para dinamizar tu web, haciéndolo bien. Un blog dentro de tu web o Tienda Online, creando contenido de valor para tu Cliente Potencial, te permitirá conseguir más visitas, crear marca permitiéndote posicionarte en la mente del consumidor. Además Google te tendrá en cuenta porque está incluyendo contenido constante en tu web con lo que te ayudará a posicionar mejor.

Si hay que destacar, que Google tiene en cuenta estos 2 aspectos para el posicionamiento (que tu Web sea Responsive y tu Blog con contenido de Valor), pero no son los únicos factores, ya que existen un total de 200 variables por las cuales el Buscador por excelencia, tendrá en cuenta para ubicarte en las primeras posiciones.

Redes Sociales Autónomo

 

3. Email Marketing: Esta técnica no es otra que el envío de correos a tu base de datos. Hay quién piensa que el Email Marketing ha muerto, pero ni mucho menos es así. Si hay que tener en cuenta que para que sea efectiva, hay que trabajarlo bien.

  • No puedes bombardear a todo correo que consigas.
  • Envía información de Interés, no solo te dediques a vender tus productos.
  • Capta direcciones de correo electrónico a través de tu Web, informándoles que le vas a aportar información de interés y promociones especiales.
  • Cuida tu periodicidad de envíos para no saturar a tu usuario.

 4.Google My Bussiness: Date de alta en Google My Business, para incluir los datos de tu empresa. Te será de gran utilidad puesto que las búsquedas que se realicen sobre tu sector, en tu zona, Google te mostrará en el mapa con tu ubicación y datos principales. Te dejamos el enlace para darte de alta. Y recuerda que Google te enviará a tu dirección una carta con un Código de Verificación que deberás de Confirmar.

https://goo.gl/4qglP4

5.Google Adwords: Es la herramienta para publicitarte a través de diferentes sistemas que ofrece ( Red de Búsqueda, Red de Display, Google Shopping, Retargering). Pagarás para que aquellos usuarios que buscan tus productos o servicios, Google te muestre en las primeras posiciones como enlaces patrocinados.

6.Redes Sociales: Si nos referimos a Redes Sociales, hay que decir que en virtud al tipo de Negocio que tengamos, Objetivos y Perfil de Público al que nos dirijamos deberemos de estar en una o varias redes sociales.

Facebook: La Red Social por excelencia ,ya que es la que tiene mayor número de Usuarios. Crea siempre una Página de Empresa ya que te servirá para ver información de qué funciona mejor, estadísticas, posibilidad de realizar promoción de tu negocio para llegar a más público y conseguir vender más. Pero Ojo, las redes sociales son un canal de atención al Usuario, de creación de Comunidad en torno a tu marca, de potenciación de tu Imagen y por supuesto de venta. Pero si te centras solo en mostrar tus productos o servicios en tus Redes Sociales, conseguirás perder Seguidores o que no tengan en cuenta tu información, ya que tu interés por ellos, es solo venderles.

Twitter: Es una Red Social, que te da mucha amplitud tanto a nivel nacional como internacional, puedes seguir a personas de tu interés, conocer tendencias del sector, usarlo como canal de atención al cliente, venta y Postventa.

Instagram: Si tu perfil es joven, debes de estar en esta Red. La fotografía y la imagen es la que mueve a tus seguidores en ella.

Youtube: Los vídeos son el contenido más visto por los usuarios y además es otra red social de Google con lo que sería interesante estar en ella. Pero como ya hemos comentado, contenido atractivo, fresco y de valor. No largos vídeos corporativos que aburran al usuario. No los llegará a ver por completo.

Linkedin: La Red Social para contactos profesional. Aumenta tus colaboraciones con Linkedin. No muestres cualquier información en ella, pues tu marca se verá afectada. Buenas publicaciones, te permitirán ser visto como referente en tu sector y los clientes te llegarán.

Google Plus: La Red Social de Google, que aunque no termina de despegar, es interesante estar en ella ya que te puede llegar a servir para posicionar tu marca.

Existen otras muchas redes sociales, que según tu perfil de público o negocio también te interesará estar.

Aquí algunas de las Herramientas más potentes y efectivas para usar el Marketing Online si eres Autónomo o tienes una Pyme. Son herramientas que precisan ir formándose continuamente en ella para sacar el mejor fruto de cada una.

¿Sueles trabajar estas u otras? Cuéntanoslo. Siempre nos gusta aprender de otras perspectivas.

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escrito de oficina de diseño

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mesa de oficina perfecta

Cómo elegir la mesa de Oficina Perfecta.

Cómo elegir la mesa de Oficina Perfecta.

Aquellas personas que pasamos mucho tiempo en nuestra  mesa de oficina durante la jornada de trabajo, debemos tener en consideración algunos aspectos para que nuestro cuerpo no sufra molestias de ningún tipo como pueden ser dolores de espalda o lumbares. A continuación Homeoffice.es  os deja algunos Tips para saber cómo debe de ser la Mesa de Oficina Perfecta. 

Uso y Medidas de la Mesa de Oficina Perfecta.

Uno de los primeros temas que tenemos que considerar es qué uso va a tener nuestra mesa de oficina. ¿En nuestro despacho de oficina vamos a recibir a otras personas o va a ser un escritorio en el cual, solo vamos a necesitar sitio para el ordenador y una libreta de anotaciones?  Si tu profesión requiere de una mesa de oficina para recibir a clientes, pacientes, proveedores, etc. lo más adecuado es elegir una mesa de 2,00 metros de ancho para que tanto tú como las personas que están contigo puedan sentirse cómodos.  Si tu trabajo es de teleoperador,  informático, diseñador gráfico u otra profesión que pueda o deba trabajar con espacios reducidos, nuestra recomendación es un escritorio de 1,20 metros de ancho o 1,40. Podrías tener una mesa de 2,00 metros, pero nuestra experiencia nos indica que comenzarás a completarla de todo tipo de objetos que te crearán desorganización y fatiga mental.

Altura de la  Mesa de Oficina Perfecta.

La Medida exacta  para una mesa de oficina perfecta vendrá determinado por la fisionomía de la persona. Si es más alto, más bajo, la largura de sus brazos… Además habrá que tener en cuenta la silla de oficina con la que cuenta. En la mayoría de los casos, la silla es regulable en altura con lo que esto beneficiará para tomar una postura adecuada y cómodo delante de la mesa de oficina.  Con la regulación de la silla debemos de buscar una postura que no nos obligue a levantar los brazos demasiado, permitiéndote estar relajado y cómodo en durante tus horas de trabajo.

Dolor de Cabeza, por inclinar la cabeza hacia adelante, molestias gastrointestinales o problemas en las muñecas debido a una mala posición de las manos en la mesa de oficina son problemas de Salud que en los trabajadores va en aumento. Otros problemas que nos podemos encontrar son los de visión por no tener una distancia considerable de la Mesa de Oficina a la pantalla de ordenador o no usar filtros de protección.

Accesorios para la Mesa de Oficina Perfecta.

Una cajonera o una estantería bien situada te ayudarán en tu día a día a ser más práctico y efectivo, ya que por ejemplo, si tienes posibilidad de ponerla debajo o a la altura de tus brazos, no tendrás que estar continuamente levantándote para coger o dejar cualquier tipo de objeto.

Y como tus piés son también importantes durante tu jornada de trabajo, consigue un reposapiés que ayudarán a circulación sanguínea y a tu apoyo lumbar.

posición-correcta-para-trabajar-en-oficina

Te dejamos unos Tips resumen del Post, para tenerlos en cuenta para tu trabajo de oficina.

  • Mesa lo suficientemente amplía para incluir en ella solos los elementos necesarios para trabajar.
  • Columna siempre derecha, pero con una postura confortable.
  • Mesa y silla con la altura adecuada para que tus manos estés cómodas delante del teclado.
  • Distancia de los ojos al monitor de 50 a 60 cmtos.
  • Ángulo de visibilidad hacia debajo de 20º
  • Cada 20 minutos girar la cabeza y mirar hacia otro lado, que no sea tu mesa de oficina y ordenador.
  • Colocar reposapiés en el suelo para mejorar el apoyo de tus pies.

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escrito de oficina de diseño

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En oficinas menos también es más

Suponemos que conocéis el dicho de que es algunos casos menos es más, pues en la decoración de oficinas ya os decimos como expertos que este dicho tienen toda la razón.

Seguro que habéis estado en numerosas oficinas, ya sea trabajando o solicitando algún tipo de servicio y seguro que más de una y más de dos veces os habéis encontrado con oficinas abigarradas de muebles, con exceso de decoración y que a la larga resulta agobiante para toda aquel que está en ella, menos al parecer para su dueño.

El tener un ambiente de trabajo excesivamente cargado de decoración no beneficia en la mayoría de los casos a nadie. En primer lugar, dificultará la concentración del trabajador y en segundo, al visitante le dará una imagen poco profesional e incluso sensación de agobio.

Un ambiente limpio visualmente permite una mayor y mejor concentración así como resulta más relajante lo que evita episodios de estrés innecesarios.

Así mismo por regla general los ambientes excesivamente decorados suelen tener una luz, no demasiado clara ya que todo el mobiliario o accesorios de decoración absorben la luz que pueda entrar, por lo que esto llevará a que el espacio se vea aún más reducido.

Sin embargo un espacio decorado con lo justo y necesario es perfecto para trabajar y para recibir clientes.

Tener un espacio decorado pero no abigarrado, dará en primer lugar un imagen al cliente de organización y profesionalidad, así como creará un ambiente acogedor haciendo que el visitante se sienta más confiado y tranquilo.

El trabajador en una oficina decorada sin excesos encontrará beneficios como el mejor aprovechamiento de la luz y la sensación de relajación al trabajar en un espacio sin obstáculos visuales, lo que dará sensación de mayor amplitud a la estancia y una mayor concentración a la hora de realizar las tareas.

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Incorporar muebles de baja altura hace que la estancia parezca más amplia y menos agobiante. La combinación del color de la pared y el blanco da un toque original y cálido sin tocar el agobio.
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El estilo clásico también puede resultar moderno si sabes como combinarlo.
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A pesar de los colores intensos y el papel pintado de la pared, al no haber exceso de mobiliario la estancia es agradable y acogedora sin resultar cargante.
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El descontrol del calendario puede traer consecuencias

Las fiestas ya están aquí y con ellas los desfases de horarios, pero cuidado porque el descontrol del calendario puede traer consecuencias cuando todo pase.

En estos días de fiestas en los que por norma general se sale, más, las jornadas laborales se resienten y aunque mientras el periodo festivo dure, nadie se alarma ni agobia, la realidad es que tras la vuelta a la normalidad, la mayoría ha de enfrentarse a trabajo atrasado, lo que provoca estrés, desánimo e incluso en algunos casos conductas depresivas.

fiestas y trabajo

Como siempre decimos en homeoffice.es, lo mejor es optar por el término medio. De cara a la fiestas se previsor y adelanta todo el trabajo que puedas antes de que empiecen los días festivos. Las navidades ocupan tres semanas del calendario en las que te será dificil concialiar la vida laboral con el rato de ocio, con la familia y con los amigos, pero no quiere decir que sea imposible.

Planifica el calendario

Lo primero que has de hacer es coger un calendario y viendo lo días festivos, y la cantidad de trabajo, puedas organizar tu jornada de forma que al volver de las fiestas no tengas que hacer frente a un cúmulo de tareas atrasadas.

Ni tanto ni tampoco

Evita los atracones de trabajo. De nada sirve trabajar 24 horas hoy y nada durante tres días. Trabajar más horas de las que el propio cuerpo o mente puede soportar no trae beneficios, normalmente trabajar con agotamiento hace que seas más lento, que el trabajo pierda calidad y que al día siguiente no te sientas del todo bien, por tanto lo mejor es aprovechar el tiempo eficientemente.

Diferencia trabajo y descanso.

No es bueno no desconectar, por lo que lo mejor tanto para la calidad del trabajo como para la salud del trabajador es determinar los tiempos para cada cosa. Cuando trabajes, trabaja centrate en ello, toma pequeños descansos, pero no grandes paradas que te resten tiempo y concentración. Por el contrario en tu tiempo libre no toques el trabajo, esto hará que tu predisposicón para el día siguiente ante la jornada se resienta.

 

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Ideas para organizar la mesa de trabajo

Hay veces que no basta un ordenador para trabajar, a veces se necesitan incluso dos, y a eso súmale la impresora que si es con escáner ocupa aún más espacio, tambiénel teléfono, y claro con todo esto encima de la mesa, pretenderemos que nos quede espacio libre para leer, escribir y recibir a los clientes.

Sabemos de buena tinta que este problema no es aislado, sino que es el día a días de muchos de vosotros en la oficina. A veces además del ordenador de mesa, tenemos también por delante el portatil, la impresora, el teléfono etc, y claro todo está bien siempre que no necesitemos espacio para escribir a mano, gestionar papaleo e incluso atender a los clientes.

Atender  a los clientes con una pantalla de ordenador de por medio, resulta incómodo a demás de denotar una tremenda desorrganización en la empresa, y por eso Homeoffice.es os plantea varias soluciones para que podaís distribuir todos lo elementos necesarios para el trabajo dentro de vuestra oficina. 

Mesa soléa homeoffice.es
Mesa modelo Soleá de Homeoffice.es

Mesa con ala. 

Si necesitas treabajar con dos ordenadores y además atender a tus clientes, necesitas una mesa con ala. La parte principal de la mesa puedes usarla para atender a los clientes, poner el teléfono, utilizarla como espacio para la escritura a mano y la lectura, etc. La parte del ala puedes reservarla para ubicar las pantallas del ordenador e inlcluso la impresora. De esta manera tendrás todo lo que necesitas en la misma mesa pero aprovechando el espacio de esta al máximo, sin renunciar a la comodidad.

mesa modelo sinfonia homeoffice.es
Mesa modelo Sinfonía de Homeoffice.es
mesa modelo armonía de homeoffice.es
Mesa modelo Armonía de homeoffice.es

Mesa y mueble auxiliar, siempre una buena opción 

Si la mesa con ala no es para ti, por falta de espacio en la habitación o simplemente porque no te gustan este tipo de mesas, lo mejor es que complementes la mesa de oficina con algún otro mueble auxiliar, ya sea cajonera o armario. En la tapa superior de estos podrás poner por ejemplo la impresora. Esto suele dar buen resultado ya que la altura de estas suele ser muy cómoda para el manejo de los aparatos sin necesidad de levantarte de tu silla, además en la mayoría de los casos, este mobiliario puedes ponerlo detrás de tu mesa de oficina, al lado de ella e incluso en ocasiones acloplarla a ella como un bloque.

Estanterías

En caso de que prefieras optar por las estanterías, desde homeoffice.es recomendamos que no utilices las baldas más altas para poner la impresora o el teléfono. Sabemos que a veces creemos que es la mejor opción por estética o simplemente porque la maraña de papeleo no nos ha dejado otro espacio disponible, pero pensad que todo lo que se ponga sobrepasando la línea visual frontal estando de pie, por regla general es de difícil acceso y manipulación, por lo que quizás no sea el mejor lugar para poner una impresora que tengamos que manejar a diario. De igual forma no es recomendable posicionar esta demasiado baja. Como decimos siempre, en el término medio está la virtud.

Mesa modelo tango homeoffcie.es
Mesa modelo tango de Homeoffice.es
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Cambiando pequeños detalles

No siempre para redecorar la oficina hay que empezar de nuevo. Son muchos los que piensan que redecorar un espacio signgifica desahcerse de todo lo que ya estaba y meter todos los elementos nuevos. Eso no tiene porque ser así de hecho las mejores composiciones salen de unir lo nuevo con lo que ya tenías y el arte de decorar está precisamnete en saber encajar todas las piezas del puzzle.

Imaginemos que tenemos un despacho completamente amueblado, pero estamos ya cansados de él, de ver siempre lo mismo, para hacerlo diferente no necesitas mucho. La mayoría de las veces nos liamos la manta a la cabeza, tiramos la casa por la venta y cambiamos todo, pero esto no es la única solución. Ante de hacer un gran gasto piensa, porque quizás incluyendo una nueva alfombra a los pies de tu mesa de oficina, tu despacho puede que cambie por completo. Igual pasa si cambias la lámpara de escritorio. Son pequeños detalles pero que se notan mucho.

alfombra homeoffice.e s
Alfombra para oficina en estilo vintage. Encuéntrala en homeoffice.es

Si eres de los que prefieren un estilo más clásico esta alfombra es lo que necesitas.

alfombra homeoffice.es
Alfombra para oficina de estilo clásico y elegante. Encuéntrala en Homeoffice.es

Las lámparas como hemos dicho puede crear un efecto renovador en nuestra oficina por eso apostar por líneas elegante y limpias siempre son una cierto.

lámpara homeoffice
Lámpara de escritorio de diseño, perfecta para culquier escritorio y estilo. Encuéntrala en Homeoffice.es

Aunque a veces el cambio necesario va más allá de cambiar la alfombra o la lámpara de mesa, a veces el cambio ha de ser más visible aún, y entonces es el momento de apostar por un cambio de asiento. Este cambio si que tiene que ser para mejor, es decir ell cambio de silla de trabajo no sólo ha de hacerse en función de la estética o la decoración, ha de ser pensado también para la comodidad en el trabajo y para la salud postural del trabajador.

Afortunadamente hoy día la ergonomía y el estilo no están reñidos un ejemplo de ello lo encontramos en el sillón de dirección modelo Ares.

Sillón ares de homeoffice.es
Sillón de oficina ergonómico y estiloso de homeoffice.es

Esperamos que esta entrada os sirva para decorar vustra oficina sin tener que hacer gastos excesivos. Recordad que cambiando pequeños detalles podéis conseguir mucho.

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¿Eres de oficina o de homeoffice?

A la hora de elegir el sitio en el que vas a montar tu oficina, ya sea en casa o sea en cualquier otro local abierto al público, deberás tener en cuenta algunas cosas que aunque parezacan nimiedades no lo son, y tenerlas en cuenta a la larga te facilitará muchísimo tu trabajo diario.

Y tú, ¿eres de oficina o de homeoffice?

Fuera de casa 

Si eres de los que necesitan o quieren una oficina fuera de casa, presta atención.

homeoffice.es

Lo primero que tendrás que buscar será el local con las medidas que se ajuste a tu necesidades en todos los aspectos, es decir no vale de nada comprar o alquilar el local más pequeño en la mejor zona de la ciudad ni viceversa. No va así la cosa, desde homeoffice.es, recomendamos que escogas basandote en el equilibrio. Es decir haz una media entre las características buenas del local. Más vale un local más pequeño y más caro en una zona en la que mis clientes potenciales se muevan, que uno barato y espacioso en una zona donde probablemente mi tipo de clientela no se mueva. Tendrás que sopesar lo negativo y lo positivo de cada uno y establecer una media, sumando todos los factores de cada uno, sólo así sabrás cual es el adecuado.

El segundo factor que es importante tener en cuenta es la situación geofráfica, la ubicación de tu oficina. Deberás plantearte si es fácil llegar a él o no. Por regla general los negocios con fácil acceso para el cliente fracasan no porque no trabajen bien, sino porque en los tiempos que corren en los que se hacen mil cosas al día, nadie está dispuesto a perder más de media hora en traslados, menos aún para buscar un servicio que puede encontrar a 10 minutos.  Por tanto en cuanto a la ubicación lo mejor es por optar por zonas de fácil aparcamiento o por zonas en las que llegue el transporte público que no estén desmasiado a lejadas de la urbe.

homeoffice.es

Otra cosa que hay que tener en cuenta son los ruidos. Piensa que si te instalas en un lugar demasiado ruidoso problablemente acabes psicologicamente agotado. Se ha demostrado que estar expuestos a ruidos mientras se trabaja, provoca falta de concentración, estres, irritabilidad y a la larga problemas de audición. Por tanto si puedes evitar las zonas industriales o zonas de tráfico excesivo mucho mejor. Si esto no es posible opta por la insonorización. Hoy días hay ventanas que reducen la entrada de ruidos con un óptimo resultado.

Un Homeoffice

Si eres de los que se plantean tener la oficina en casate recomendamos que la ubiques en el lugar más tranquilo de la casa. Si tienes la posibilidad de situarla lejos de las zonas más transitadas de la casa mucho mejor, esto evitará muchas distracciones inncesarias ya que los ruidos de la vida cotidiana harán que pierdas la concentración continuamente. homeoffice

Así mismoo tendrás que pensar si en ella recibirás clientes o no. Si eres de los que sí, en este caso, lo ideal sería poder habilitar un espacio a la entrada de la casa, para evitar pasar al cliente por todo tu hogar. Atendiendo a la distribución de tu casa, plantéate encontar un pequeño rincón donde recibir al cliente.

En cuanto a los ruidos también en casa son importantes, la insonorización de ventanas te reportará muchos beneficios, sobre todo si tienes unos vecinos muy ruidosos o vives en una zona muy transitada.

Recuerda que tener la oficina en casa es más fácil de lo que parece y en Homeoffice. es estamos para que lo consigas.

 

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Marketing olfativo. Olores para una mejor experiencia.

Seguro que alguna vez habéis entrado en una tienda, un gimnasio, una farmacia e incluso una oficina y habeis reparado en su olor. Si sois capaces de recordar a qué huele cada uno de ellos, es que el marketing olfativo a hecho su efecto en vosotros.

Marketing olfativo. Olores para una mejor experiencia.

Según un estudio de la Universidad de Rockefeller, recordamos hasta un 35% de lo que olemos.  Siguiendo esta idea de que podemos recordar los olores, se ha dado lugar a lo que los expertos llaman marketing olfativo.

Que podamos recordar a qué huele una tienda, o un producto en concreto hace que el marketiing haya potenciado este fenómeno para atraer a los clientes.

Así mismo se ha comprobado que los clientes permanecen una media de 35 segundos más en un espacio si el olor les agrada, así como su experiencia en el será más satisfactoria lo que probablemente hará que repita su visita, aumentando así las posibilidades compra.

olor

En cuanto al tipo de olor, es bastante subjetivo, pero dentro de la subjetividad se han establecido algunas líneas a seguir. Por ejemplo, lo que es indudable es que tanto en ambientes comerciales, como educativos, deportivos e incluso de trabajo el olor a limpio crea una sensación mucho más placentera que los olores fuertes, cerrados y densos.

Por el contrario olores suaves, frescos y ligeros aportan mayor satisfacción en la experiencia para con estos lugares, se ha demostrado incluso que en lugares con este último tipo de olores somos incluso más generosos y amables que con los primeros, donde nos mostramos menos receptivos y más irascibles.

Encontramos pues en el marketing olfativo una buena herramienta para hacer que nuestra oficina sea a la par más productiva y más agradable no sólo para nosotros si no también para nuestros clientes.

vela en homeoffice.es
Una vela es una excelente opción para aromatizar una estancia.

Según los estudios que hemos estado consultando, si tu negocio se enfoca en el entorno femenino, lo más recomendable son los olores florales no demasiado intensos, como el jazmin, el té verde, el azahar, rosas. Para el mundo de la decoración apuesta por olores como el chocolate, la vainilla o la manzana. Si tu negocio gira en torno a los bebes, sin lugar a dudas el mejor olor es el de los polvos talcos, y por suerte ya hay fragancias infantiles que semejan este olor tan suave y entrañables. Si te dedicas al mundo de la administración, la consultoría, el derecho, etc,  apuesta por olores amaderados.

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