Silla de oficina

Silla de oficina: ergonomía y diseño

Hoy en día, elegir una silla de oficina puede parecer algo simple. Pero nada más lejos de la realidad, son muchas las consideraciones que se deben tomar a la hora de elegir la silla ideal.

A la hora de crear nuestra oficina, solemos fijarnos sobre todo en el escritorio. Algo muy esencial en un despacho. Después, solemos contar con los complementos y decoración. Por último, y si nuestro presupuesto lo deja y el tiempo lo permite, nos centramos en la silla de oficina.

Esto, es un error muy común, ya que elegir la silla correcta, no solo afecta a la decoración y salud, sino también al rendimiento en nuestro trabajo. El estar cómodos  y relajados, hará que la sensación de cansancio sea mucho menor.

Por ello, son muchas las preguntas que debemos hacernos a la hora de elegirlas. ¿Qué tiempo estaremos en ellas? ¿Qué diseño queremos? ¿Cuál suele ser nuestra postura a la hora de sentarnos?, son algunas de las que debemos respondernos.

Consideraciones a tomar

Una de las primeras decisiones que debemos tomar, es el uso que se le va a dar.

Si será la silla de oficina de uso diario, se debe elegir una silla cómoda y totalmente regulable.

Silla de oficina dirección
Silla de oficina dirección

 

Hoy en día, hay infinidad de mecanismos disponibles para las sillas de oficina. Por ello, debemos elegir una que sea perfectamente regulable tanto en altura, como de respaldo y a poder ser en el cuello.

Sin olvidar que lo ideal de una silla de oficina es que sea giratoria y con ruedas. Así evitara movimientos innecesarios a la hora de tener que girarse para coger algo.

Otro de los puntos importantes es su ergonomía.

La silla debe tener un diseño ergonómico que se adapte a nuestro cuerpo, no nosotros a ella.

Esto evitará que nos produzcan dolores de espalda y cuello al pasar tanto tiempo sentado.

Por último, el estilo.

Silla de oficina diseño
Silla de oficina diseño

 

Aquí, depende del gusto y del resto de la decoración del despacho.

La modernización en cuanto a los diseños ha llegado también a los lugares de trabajo. Es por ello que los diseñadores, están creando cada vez más una silla de oficina con diferentes diseños. Elegantes, clásicos, juveniles, y un largo etcétera donde elegir.

Otras sillas

Cuando hablamos de una silla de oficina, no debemos olvidarnos que no solo nos referimos a nuestra silla de trabajo.

En este sentido, si somos profesionales que recibimos visitas, debemos elegir también sillas para nuestros clientes.

A este tipo de sillas se le llaman, sillas de confidente.

Silla de oficina confidente
Silla de oficina confidente

 

Al igual que las sillas comentadas anteriormente, existen infinitos estilos, diseños y calidades para este tipo de sillas.

En homeoffice, somos expertos en crear oficinas desde el principio a fin. Te mostramos un gran catálogo de sillas de oficina que podrá ver aquí.

Share