Horario de los autónomos

Los horarios de los autónomos: El control horario

Los horarios de los autónomos, también tiene su autonomía. Y es que, al contrario que por cuenta ajena, no existen leyes que lo marquen.

Con la nueva ley implantada por el gobierno, son muchos los que se han preocupado con los horarios de los autónomos. Tanto, que se han echado las manos a la cabeza sin saber como se iban a cuadrar en el día a día.

Y no es para menos, ya que para una persona que trabaje por cuenta propia, bien es sabido que es muy difícil cuadrar las simples 8 horas diarias. (Generalmente muchas más).

Pero debemos dejar de preocuparnos, ya que la nueva ley, no afecta a los autónomos, solo a los trabajadores por cuenta ajena.

Si, una vez más, son los grandes olvidados.
Horarios de los autónomos
horarios de los autónomos

Pero independientemente de lo que nos diga o no una ley, si que debemos preocuparnos de cuadrar los horarios de los autónomos.

Ya que, aunque tengamos nuestra propia autonomía, no debemos por ello pensar que tenemos que estar las 24 horas del día sin desconectar.

Así, que para ser productivos en nuestro trabajo, debemos marcarnos unos horarios. Para ello lo ideal es seguir unas pautas:

Analizar los días de trabajo

Lo primero de todo, es seleccionar los días en los que se trabajará. Independientemente de si nos sentaremos en nuestro escritorio todos los días o no, todo trabajo tiene sus días fuertes de la semana.

Es por ello, que antes de todo debemos seleccionar esos días para poder cuadrar mejor los horarios.

Diferentes tramos del día

Una vez seleccionado los días, debemos ver cuales serán nuestras horas más productivas.

Dependiendo del tipo de trabajo, habrá los que prefieran la mañana, la tarde, o por qué no decirlo, incluso la noche.

Cada trabajador, debe analizar cuando los momentos serán más fructíferos.

No es lo mismo un influencer, que puede trabajar a cualquier hora del día, que un abogado que tendrá que estar en horario comercial.

Al fin y al cabo, lo principal es planificarse lo mejor posible, sentarse tranquilamente y analizar los pros y los contras de cada horario.

Así, se conseguirá que la productividad aumente. Desde Homeoffice, nos gusta siempre estar al servicio de todos los autónomos.

Share
oficina de autónomo en casa

Cómo crear una oficina de autónomo en casa

¿Eres autónomo? ¿Trabajas desde casa? Entonces necesitarás tener una propia oficina de autónomo en casa. Un lugar donde hacer de tu trabajo aún mas profesional.

Hoy en día, son cada vez más los tipos de trabajo que se hacen fuera de una oficina. Por lo que se nos hace más necesario, crearnos una oficina de autónomo en casa.

Consultores, freelance, comerciales, y un largo etcétera de profesiones, que cada vez necesitan menos de ir a una oficina.

Gracias a la globalización de internet, con un ordenador y una buena conexión, podremos trabajar desde donde queramos. Pero no por ello, debemos descuidar nuestro lugar de trabajo.

Esto es así, que nos creemos que con nuestro portátil y un lugar donde sentarnos, lo tenemos todo hecho.

Nada más lejos de la realidad, con la oferta existente, podemos crearnos una oficina de autónomo en casa, de forma rápida, sencilla y para todos los gustos. Ser profesional, no cuesta tanto hoy en día.

Oficina de autónomo en casa
Oficina de autónomo en casa

Existen diversos mobiliarios, fácilmente integradores con nuestra decoración del hogar. O bien, perfectos para crear un despacho en una habitación independiente, para poder atender a posibles clientes que nos visiten. Todo dependerá del tipo de trabajo que tengamos.

Escritorio para oficina de autónomo en casa
Escritorio para oficina de autónomo en casa

El movernos en un entorno de trabajo, pero con el ambiente de nuestro hogar, hará que nuestra tarea sea más amena y nos sintamos más profesionales. Es importante separar nuestro lugar de trabajo de nuestra vida cotidiana, aunque se trate de la misma vivienda.

Ante todo, deberemos fijarnos en nuestro tipo de trabajo. Si se trata de un sector en el que no tendremos visitas, o lo hagamos todo a través de ordenador, lo ideal será integrarlo con nuestra decoración. Cualquier lugar de la casa servirá.

Por otro lado, si somos abogados, nos dedicamos a los seguros, o cualquier otro trabajo donde solamos tener visitas, es mejor tener una habitación reservada para ello. Elegir una mesa más profesional, así como tener sitio para los clientes será profesional. Que el trabajar desde casa, no sea un punto negativo a la imagen de la empresa.

Share
Cómo rentabilizar mis horas de Trabajo

Cómo rentabilizar mis horas de Trabajo siendo Autónomo.

Cómo rentabilizar mis horas de Trabajo siendo Autónomo.

 ¿Cómo rentabilizar mis horas de Trabajo siendo Autónomo? Te adentras en un terreno algo desconocido, el cuál produce incertidumbre y cierto miedo. Has comenzado una actividad por cuenta propia, después de haber estado trabajando durante varios años para una o varias empresas. La situación y el contexto cambia un poco a nivel de horarios y organización. Antes tenías unos horarios medianamente rígidos (bueno, la mayoría de los días se sabía a qué hora se entraba, pero la salida podía cambiar en virtud a la urgencia o a la necesidad de la empresa) Sin embargo, ahora eres el dueño absoluto de tu tiempo, para trabajar, descansar, jugar con los pequeños, o visitar a un amigo o familiar. Dueño absoluto de tu tiempo, pero también dueño de esos pagos que hay que realizar cada mes. Dueño y creador del salario propio, para asentarse en el sector y consolidarse en el mismo. Es aquí donde entra en juego el Cómo rentabilizar mis horas de Trabajo siendo Autónomo. El obtener el máximo rendimiento a las horas del día, sin que el trabajo te haga prisionero del mismo.

En el Post del día de hoy, nos gustaría ofreceros algunos consejos para que tus horas sean de gran productividad, permitiéndote realizar otras actividades para tu disfrute.

En primer lugar hay que hablar de los ciclos de actividad que tiene nuestro cuerpo. Durante el día nos encontramos que existe un pico de actividad máxima que es aquel donde nuestras energías y nuestro cuerpo está a la máxima potencia. Y por el contrario existe el valle de mínima energía que es cuando cuerpo y mente disminuye su capacidad costando más trabajo realizar cualquier tipo de actividad. Queremos hacer, pero nos cuesta hacer. Nos encontramos pesados y con poca fluidez. Estudio sobre el rendimiento laboral hablan que el pico de máxima actividad es en el inicio de la mañana y el valle de mínima energía de 12 a 14 hs y entre las 13 y las 15 hs. Estos son los picos habituales, pero no tienen por qué ser los de uno.

Nuestras recomendaciones al respecto:

  • Analiza durante varios días cuáles son tus picos más altos y más bajos con respecto a tu actividad laboral. Y te diría que no solo por horas, sino también por días. Es posible que el lunes comencemos muy enérgico, pero el miércoles ya nos sintamos muy lentos de agilidad mental y física. Es importante pararse a evaluar esta situación para después poder actuar sobre la misma.
  • Una vez determinados horas y días de máxima y mínima capacidad productiva, revisa cuáles son tus tareas durante la semana para en función a ellas adaptar aquellas que pueden conllevar un menor esfuerzo adaptarlas a las horas de valle de mínima energía. Por ejemplo. Los martes y los miércoles, principalmente por la mañana (de 11 a 14hs.) son los días más me cuesta trabajar. Puede ser una solución dedicar estos días y horas a organizar informes, presupuestos, mirar el banco o llegarse al mismo si fuera necesario. Aquí algunas de nuestras sugerencias que podrías utilizar.

En cambio nos encontramos que los lunes son un día en los que me levanto con muchas ganas de hacer cosas. Estás al 100% dispuesto a comerte la semana. Y no solo los lunes, sino que las tardes de los jueves y viernes, quizás por eso de que el fin de semana está próximo, también me siento un todoterreno. Momentos claves para llamar o visitar a un posible cliente, desarrollar algún tipo de acción que me reporte nuevos clientes, escribir ese fantástico Post para mi blog o enfrentarme a ese problema que ha surgido y que te está costando resolver. Tu capacidad física y mental es máxima en esos momentos. Aprovéchala.

  • Otro aspecto a tener en cuenta en cuanto a rentabilizar las horas se refiere. El ser humano está capacitado para ofrecer lo máximo durante 90 o 120 minutos continuados. Tras este tiempo, sino tomas un descanso tu capacidad se verá mermada y estarás, pero no estarás ejecutando tus tareas a pleno rendimiento. Haz esa llamada al amigo o familiar de 10 a 15 minutos para saber cómo está, para un momento para tomar y disfrutar de una pieza de fruta o deja tu mesa de oficina a un lado y de casa para bajar y comprar el pan o aquello que falta en la despensa.
  • Esto de trabajar para uno mismo cambiar los formatos de horarios y días de trabajo. Habrá Sábados o Domingos que te toquen trabajar 6 u 8 horas o solo un par de ellas. No pasa nada. Hemos salido de nuestra zona de Confort, de nuestro formato conocido y agradable, pero hemos salido para mejorar la situación anterior. Que nos tocó trabajar Sábado y/o Domingo, pues otro día de la semana nos tomaremos un pequeño descanso otorgándonos algún tipo de premio (ir al cine, coger la bici, un buen partido de pádel o fútbol, etc).

Cómo rentabilizar mis horas de Trabajo siendo Autónomo.

  • Organiza y planifica. Si quieres rentabilizar tus horas de trabajo, estos aspectos son también muy importantes. Vas a comenzar la semana, antes de nada toma tu agenda, libreta o dispositivo tecnológico y marca lo que tienes que hacer durante la semana, índica qué hay que dejar resuelto cada día de la semana e intenta cuantificar las horas que vas a necesitar. Muchas de estas tareas las podrás planificar con las herramientas ya existentes .

Aquí algunas de nuestras recomendaciones de cómo rentabilizar mis horas de Trabajo siendo Autónomo. Es tiempo es oro y cuando trabajas para uno mismo aún más ya que hay que rentabilizar las tareas y poder conciliar con la vida personal.

Esperamos os haya gustado nuestras recomendaciones. Nos gustaría saber cómo rentabilizas tus horas de trabajo.

Y si te ha gustado nuestro Post, te agradecemos enormemente que lo compartas.

 

muebles de oficina modernos

Share