presencia resultados

La presencia por los resultados

Como sabéis en Homeoffice, siempre hemos apostado por el trabajo desde casa. La flexibilidad laboral es algo que en los tiempos que corren no debería ser visto como algo anormal, si no todo lo contrario como una forma de conciliar la vida laboral y personal de la mejor manera posible, de manera que el trabajador se sienta realizado y satisfecho en su día a día.

El horario flexible y el poder elegir en la medida de lo posible el lugar desde el que trabajar está ganando terreno a las formas tradicionales, ya que se ha comprobado que aquellos empleados con horarios más flexibles son más productivos y se sienten parte de una empresa con la que están contentos, por lo que su rendimiento inconscientemente mejora notablemente.

Para la empresa la flexibilidad horaria, se traduce en beneficios, ya que como decimos al tener empleados más contentos la productividad de los mismos aumenta a la vez que la empresa reduce considerablemente los costes en instalaciones e incluso pagar desplazamientos.

Las nuevas tecnologías han jugado un papel importantísimo en todo esto de la flexibilidad horaria, de echo la franja de edad que más se adapta y que mejor dice sentirse con la flexibilidad horaria son los nativos digitales, es decir aquellos entre los 18 y los 24 años, que ven las herramientas cloud, videoconferencias, y mensajería instantánea como algo sencillo y útil.

trabajo desde casa homeoffice.es
Los tiempos cambian y ahora las empresas miden más los resultados que la asistencia.

En España a pesar de lo que pueda parecer el 81% de las empresas practican políticas laborales flexibles para sus empleados, por encima de la media que se sitúa en el 75%.

Si os interesa conocer más sobre la flexibilidad horaria podéis entrar en www.vodafone.com/WorkFlexi y conocer el estudio completo elaborado por el gigante de las comunicaciones.

¿Tienes un trabajo que te permite flexibilidad laboral? ¿Trabajas desde tu casa? Cuéntanos tu historia. Nos encantaría conocerla.

 

Y si te gustó nuestro Post, compártelo para que otras personas conozcan un poco más sobre el trabajo y la presencia por resultados. 

 

muebles de oficina modernos

Share

Deja un comentario