Bienvenido al Blog HOMEOFFICE

Bienvenido al Blog HOMEOFFICE

Share

Últimos artículos

Plantas en la Oficina

Plantas en la Oficina

Plantas en la Oficina

La verdad que mucho se ha hablado sobre tener plantas en la Oficina. Si es bueno o puede perjudicar en algún aspecto a nuestro rendimiento laboral.

En el Post de Hoy de Homeoffice.es, Tienda Online de Muebles de Oficina, os hablamos de los Beneficios que reporta el tener Plantas en la Oficina.

Decoración: Habría que preguntar a quién no le gusta tener un puesto de trabajo con un entorno agradable con alguna que otra planta. Las plantas llenan y alegran cualquier espacio del hogar o del trabajo creando un ambiente positivo. Elementos que proporcionan relajación, bienestar y efectos psicológicos positivos.

 

Calidad del Aire: Tener Plantas en la Oficina ayuda en la mejora de la calidad del Aire ya que lo purifica transformando el dióxido de carbono en oxígeno. Así, mejoramos la contaminación de nuestro entorno laboral.

Además absorbe el humo, el polvo y los ácaros. Partículas que pueden llegar a perjudicarnos incluso produciendo enfermedades (Tos, irritación de la piel, etc).

Beneficios de Plantas en la Oficina

Disminución del Absentismo laboral: Existen estudios sobre cómo influye el tener plantas en la Oficina. Uno de sus beneficios es que reduce el absentismo en el trabajo ya que su presencia disminuye el nivel de estrés, aumenta la felicidad de los empleados y su compromiso con una empresa que cuida de su salud.

 

Mayor productividad en el Trabajo:También existen estudios que indican que tener plantas en la Oficina ralentiza el ritmo cardíaco y la presión sanguínea. Así se consigue reducir el estrés, aumenta la concentración durante las horas de trabajo, consiguiendo hasta un 15% de mayor productividad laboral, según las pruebas realizadas.

 

Estos son algunos de los beneficios que ofrece tener plantas en la oficina. Así que sí aún no dispones de ninguna, ve pensando cuál o cuáles estarán en breve decorando tu oficina.

 

Una oficina más ecológica, más agradable, saludable y productiva. Y solo te llevará poco tiempo, al regarlas cada cierto tiempo y echarles abono una o dos veces al año.

¿Ya tienes Plantas en tu Oficina? Nos encantaría saber cuáles y qué beneficios has notado tras usarlas. Déjanos tu comentario al respecto.

 

Y si te gustó nuestro Post, compártelo para ayudar a otras personas con el Beneficio de Las Plantas en sus Oficinas.  

 

 

muebles de oficina modernos

Share
reuniones efectivas

Cómo conseguir Reuniones Efectivas.

Cómo conseguir Reuniones Efectivas.

 ¿Te ha ocurrido alguna vez que tenías una reunión con un cliente o proveedor y tras la
finalización de la misma habéis estado más de tres horas hablando y no se ha llegado a nada en concreto? Es decir, que la reunión no ha sido para nada efectiva ni fructífera. Sí te has encontrado en esta situación, no te alarmes. Es algo habitual en nuestro país. Gran cantidad de reuniones, que empiezan por un asunto en concreto, nos pasamos a otro asunto relacionado, pero no prioritario y finalmente invertimos más tiempo del que teníamos previsto y no se llegan a concretar los puntos que eran el motivo de la reunión.

A continuación, Homeoffice.es , Tienda Online de Mobiliario de Oficina te ofrece algunos consejos para tener en cuenta, para conseguir Reuniones Efectivas. En nuestro equipo de trabajo, las aplicamos de forma habitual, consiguiendo así rentabilizar al máximo nuestro tiempo.

Consejos para Conseguir Reuniones Efectivas.

1.Llévate a la Reunión todos los puntos a tratar.

Para que no quede nada en el tintero, anótate en tu agenda todos los asuntos que te gustaría ver en la reunión. Puedes ponerlos por orden de prioridad. El primero, el segundo, el tercero… Así, en caso que el tiempo se agote y tengáis que terminar la reunión, los principales puntos los habréis dejado resueltos.

 

2. Marca una hora de Inicio y Finalización.

Es muy importante que concretéis por ambas partes cuánto tiempo queréis dedicar a la reunión. El tiempo de ambos es muy valioso y seguro que hay muchas tareas pendientes que hacer tras la reunión. Podéis tomar como referencia, entre 15 y 30 minutos por asunto a tratar. Este tiempo, siempre y cuando sea necesario. Hay situación en las cuales, el tema a tratar se resuelve en 1 o 2 minutos.

 

 3.Especificad las conclusiones de la Reunión.

Se han tratado 4 puntos prioritarios y uno importante pero no urgente y las conclusiones del mismo han sido las siguientes. Escribid las conclusiones en papel para tenerlas todas las personas que se han reunido. También puedes enviar al correo electrónico de cada uno.  Así todo quedará claro, sin dejar dudas para ninguna de las partes.

 

4.Tareas pendientes y responsable de realizarlas tras la reunión.

– ¨ Yo te enviaré las medidas que necesitas antes de que termine el día¨

¨Estupendo, una vez tenga las medidas en menos de cuatro días te envío el presupuesto¨.

Para que todo siga desarrollándose, la asignación de tareas es muy importante. Determinarlas y cumplirlas es crucial, no solo para que la reunión sea efectiva, sino que también para que todo vaya evolucionando de la mejor forma posible para los dos. Equipo de trabajo, cliente y proveedor deben estar en armonía. Ser cada día más ¨ Un partner ¨ que cuida el uno del otro y el otro del uno para conseguir los Objetivos a corto, medio y largo plazo.

 

Estas son algunas de las Claves que nos han sido de Gran Utilidad para crear Reuniones Efectivas.

 

¿Usas algunas de ellas para tus reuniones? ¿Tienes otras técnicas que te ayudan a tener reuniones efectivas? Cuéntanosla, siempre nos gusta enriquecernos con otras opiniones y perspectivas diferentes.

 

Y si te gustó nuestro Post, Compártelo para ayudar a otras personas a Conseguir Reuniones Efectivas.

 

muebles de oficina modernos

Share
homeoffice.es

Mi Oficina en mi Salón.

Mi Oficina en mi Salón.

La Sociedad está cambiando a una velocidad de vértigo y con ella la forma de trabajar. Por un lado nos encontramos nuevas profesiones que en la mayoría de los casos, son actividades individuales como pueden ser redactores, community managers, diseñadores webs entre otras. Por otro, puestos de trabajos que con anterioridad requerían de una presencia en las oficinas de la empresa que te contrataba durante la jornada laboral de cuatro, ocho o diez horas y que en la actualidad está cambiando para ofrecerte la oportunidad de poder trabajar desde tu casa.

 

Ante estas nuevas situaciones, muchos profesionales están creando su propio espacio de trabajo dentro de su piso o vivienda con el fin de poder desarrollar su actividad en un lugar fijo, cómodo y organizado.

 

Si tienes una casa con gran espacio, con posibilidad de tener incluso una habitación libre e independiente de todo donde poder montar tu mobiliario de oficina con mesa, silla, armarios y cajoneras, incluso con espacio suficiente para atender a cliente, esto es un enorme privilegio. Una situación ideal, aunque la realidad más encontrada es tener que reestructurar espacios para ubicar la ¨zona generadora de negocio¨, la Oficina. En muchos casos, la Oficina de los nuevos profesionales y teletrabajadores termina siendo en una ¨ hueco del Salón¨.

 

Desde Homeoffice, Tienda Online de Mobiliario de Oficina en Casa, te queremos ofrecer consejos y soluciones para que tu puesto de trabajo dentro de tu vivienda sea lo más confortable, agradable y efectivo posible.

A continuación, algunos aspectos a tener en cuenta:

 

¿Qué tipo de actividad vamos a desarrollar en nuestra Oficina en Casa y cuánto tiempo requerimos de estar en él durante el día?

Existen trabajos que pueden necesitar de pocas horas en Oficina y con un escritorio con su correspondiente silla, no precisa de más para poder realizar tus tareas de forma efectiva y práctica.

 

 

Por el contrario, hay otros trabajos que la mayor parte de la jornada laboral estará centrada en la Oficina. Y además, con una organización muy minuciosa para poder archivar documentos, informes y libros. Son puestos de trabajos que ya deben de contar con Archivadores, estanterías o Armarios para crear un entorno armónico, sin tener toda la mesa de oficina repleta de papeles con la sensación de saturación y agotamiento mental que esto proporciona.

 

¿Cuántos metros cuadrados tendremos disponible para montar nuestra oficina?

El escritorio Modelo Rap, de Homeoffice, puede ser una gran Solución para espacios reducidos.

 

Aspecto de gran importancia y que hay que tener en cuenta antes de comprar algún mueble de oficina. Si el espacio es reducido, siempre tendremos la oportunidad de crear una organización de todo lo necesario a través de colocación de baldas en la pared, optimizando así el vertical de nuestro espacio de trabajo.

 

Cada cosa en su lugar.

Tener las herramientas necesarias siempre en el mismo sitio, nos ayudará mucho  a no perder el tiempo buscando y colocando cada día al empezar la jornada y terminarla. Nos proporcionará seguridad y confianza a la hora del inicio del trabajo.

 

Cuidado con los niños.

Si tienes la oficina en tu salón y tienes niños pequeños, la situación puede ser divertida para ellos, pero algo complicada para ti. Guarda todo aquello que pueda quedar a su alcance para no tener que entregar un informe a tu cliente incluyendo en el mismo el dibujo preferido de tu pequeño o su ¨ firma en color verde¨ a tamaño completo de página. Un mueble Cajonera con llaves, puede ser una gran solución para solventar posibles sorpresas.

 

Como hemos comentado, cada actividad requerirá de unos espacios y muebles diferentes. Y después, sobre gustos, cada uno la dará su toque personal a su oficina para que la organización y la estética del espacio sea lo más agradable y cómoda para uno mismo.

 

Terminamos así, nuestras diferentes propuestas para montar la oficina en tu salón.

Esperamos poderte haber servido de ayuda.

Déjanos tu comentario sobre cómo has montado tu oficina en tu Salón.

Y Comparte nuestro Post para ayudar a otras personas.

ofertas-muebles-oficina

 

 

Share
autonomos y vacaciones

Vacaciones y Autónomos

En Vacaciones, ¿desconectas si eres Autónomo?

 

Cuando trabajas para ti, los horarios laborales son algo relativos y normalmente no muy estandarizados. Y si hablamos de Vacaciones, hay autónomos o freeLancers que comentan que las vacaciones son los fines de semanas,  puentes o los días esporádicos. ¨Que su trabajo u oficio así lo requiere y que no pueden cerrar o dejar de prestar su servicios a sus clientes¨.

 

Sin embargo, existe otra tipología de profesional independiente que por lo menos una semana o diez días, se toma un descanso en la época de Verano, para descansar, visitar playa, montaña u otros lugares de índole familiar o cultural. Quizás por el sector al que se dediquen, su mejor planificación o porque tienen claro el concepto que el descanso en el año es necesario para que cuerpo y mente se relajen para que recarguen baterías y vuelvan con energías para afrontar los últimos meses del año a pleno rendimiento.

 

En esta situación comentada del profesional independiente que decide tomarse unos días de vacaciones, nos hacemos una pregunta. ¿Desconecta realmente de su trabajo y obligaciones en este período de descanso?

 

A continuación revelaremos algunas claves para, primero poder conseguir unos días de vacaciones y segundo, para poder desconectar en este periodo.

 

¿Cómo conseguir irnos unos días de vacaciones siendo Autónomo?

 

  1. Punto UNO Y PRINCIPAL.

Planifica con mucho tiempo cuál puede ser la fecha que menor carga de trabajo puedes tener. Cada sector se mueve por unos hábitos o leyes no escritas, que te marcarán los días o meses que ofrecen la oportunidad de tomarse unos días de respiro. En España es habitual que la segunda quincena de Agosto el sector Industrial se ¨paralice¨ o fluya a menor velocidad, con lo cual, puede ser estos los días claves para tu escapada.

 

O quizás Septiembre, también es mes que te puede dar un respiro para dejar a un lado herramientas de trabajo y rutinas laborales.

Si no hay forma, ni mes que te premie con una pausa de una semana, quizás la fórmula puede estar en crearte unas mini vacaciones. ¨ termino de trabajar el Jueves y vuelvo de nuevo el Lunes o Martes¨. Y este método lo puedes usar una o dos veces en el periodo de Verano.

 

  1. El trabajo de los días que no te encuentres operativo, habrá que hacerlo antes o después.

Cada profesional debe de buscar su método que pueda resultar más efectivo. Personalmente, soy de los que prefiere hacer trabajo doble la semana antes de irme de vacaciones, mejor que llegar con el síndrome Postvacacional y encontrarme con doble carga de trabajo. Además es posible que te encuentres en tus días de relax y autogenerarte gran carga de estrés debido a que no eres capaz de quitarte de la cabeza todo lo que hay pendiente de hacer.

 

  1. Busca algún refuerzo para poder delegar trabajo.

Puede ser otro punto a tener en cuenta si quieres conseguir unos días de vacaciones. Tareas que no requieran gran cualificación pueden ser requeridas a personas de tu confianza para que tus vacaciones no sean una constante de llamadas al móvil y resolución de problemas. Eso sí, entrénalo bien, con semanas o días de antelación para que la persona al cargo de tu negocio pueda desenvolverse con facilidad mientras tú no te encuentras.

 

  1. Coméntalo con tus clientes.

Es importante que llames o visites a tus clientes con tiempo para informarles que te vas a tomar unos días de vacaciones. Así serán ellos consientes que si necesitan de tus servicios lo tendrán que pedir con tiempo o tras tu vuelta. Y bueno, para lo que sea Urgente, Urgente, siempre deja la opción de una llamada. Hay que ofrecer la Atención que tu cliente necesita.

Podríamos incluir algunos otros consejos para poder conseguir irte de vacaciones, siendo autónomos. Pero estos cuatro Puntos, son los principales para que consigas este Premio que durante todo el año, ansiamos obtener.

Hemos conseguido un período o mini vacaciones para desconectar. Y ahora, ¿seremos capaces de desconectar durante estos días?

Parece sencillo en la teoría, pero es la práctica no es nada fácil.

Vacaciones para autónomos

Pautas para desconectar del trabajo en Vacaciones, siendo Autónomo.

  1. Me llevo el Portátil o no.

Sinceramente, si crees que es estrictamente necesario, llévatelo. Pero no te auto engañes. Solo si es necesario. El mundo no se acaba, si tú descansas una semana. Si has planificado, todo irá bien.

 

  1. El móvil, en el agua, en la arena o en cualquier otro lugar de visita, pero siempre cerca de mi oreja.

Hay que ser consiente que el móvil es un pequeño ordenador, que también tiene la función de llamar. Si no te liberas de él, no tendrás vacaciones como te mereces.

 

  1. Una hora al día de trabajo, en vacaciones.

Si nos encontramos en la Obligación de tener que llevarnos Ordenador al lugar que nos vamos de vacaciones, lo mejor es plantear un breve periodo (una hora al día o cada dos días) para realizar solo las tareas urgentes, de control o las llamadas que no pueden esperar para que tu negocio siga en funcionamiento.

 

  1. Días de Vacaciones, días de ¨Prohibido hablar de trabajo¨.

Limpia tu mente de la película del día. Oblígate a ti mismo a no estar hablando continuamente de trabajo con tu pareja, amigos, etc. Pensar en trabajo, al fin y al cabo es trabajar.

 

  1. El libro que tenía pendiente de leer, devóralo en Vacaciones.

Que mejor momento que tus días de relax para evadirte con ese libro que siempre está por comenzar o por continuar. Leer es el mejor camino para adentrarte en esa realidad paralela en la que disfrutas de la imaginación del buen escritor, para cerrar las puertas durante unos días al Diario del día a día.

 

Aquí termina nuestro Post sobre las Vacaciones, El Autónomo y la Desconexión con el trabajo durante unos días.

Espero te haya gustado, puedas disfrutar tus días tan merecidos de tranquilidad y te sean de utilidad nuestros consejos.

Y recuerda, compartir nuestra publicación para ayudar así a amigos y familiares.

Share
conjunto-pupitre-infantil

Pupitre en Cabeza

 Pupitre en cabeza

En esta semana el pupitre ha sido nuestro producto estrella en el Top Ventas, y no es para menos, ya que tenemos en la oferta de 58,20€ el  Conjunto Pupitre  infantil Homeoffice. 

 

Mueble Infantil: Conjunto Pupitre Homeoffice :   

Dentro de nuestra amplia gama de productos, en la categoría de Mueble Infantil contamos con dos conjuntos de pupitre infantil. Éstos se componen de un pupitre y una silla infantil a juego, por un lado,  el Conjunto Pupitre infantil HomeOffice y por otro lado, el Conjunto Pupitre infantil Rojo Texturizado (algo más lujoso y con un diseño más moderno).

 

pupitre-infantil

 

En el caso de nuestro producto estrella de la semana, el Conjunto de Pupitre HomeOffice, se compone de un pupitre y junto a un asiento adaptado.  Ambos de color blanco y verde pistacho o lila (a su elección). Colores claros que ayudan en la concentración del pequeño a la hora de realizar las tareas. Está construido de una forma robusta para poder soportar el posible maltrato que le puedan dar los niños más traviesos y así perdurar en el tiempo.

 

Vamos a destacar que además de ser el producto más vendido en esta semana, también fue nuestro pupitre más comercializado en el año 2014, junto a nuestra Mesa de Oficina Tango para Despacho en Casa Mesa de Oficina Tango para Despacho en Casa 

 

Este año se ve que ningún padre quiere perderse esta gran oportunidad, ya que la jornada escolar empieza en Septiembre y en Julio (un mes y medio antes) ya nos los están quitando de las manos… Así que si tienes hijos de edades comprendidas entre 2 y 10 años, no lo pienses más, ¡Este es el mueble infantil que estabas buscando!

 

Si quieres obtener más información o adquirir tu Conjunto Pupitre infantil, entra en la sección de Mueble Infantil de www.HomeOffice.es.

 

Si quieres saber cuál fue el producto más de vendido la semana pasada, mira el “Modelo Zarzuela en Top Ventas de Homeoffice”. La mesa de oficina Modelo Zarzuela encabezó las últimas 3 semanas del Top Ventas en nuestras estadísticas de mercado.

 

Y como siempre, te pedimos que compartas este artículo en tus redes sociales para que todos tus amigos y conocidos puedan adquirir el mejor Pupitre infantil al mejor de los precios posibles.

 

Recuerda que realizamos envíos a toda España. En menos de siete días tendrás el mueble de oficina en tu casa u oficina. Tan sólo contáctanos y estaremos encantados de informarte sin ningún compromiso.

 

¡Un saludo de parte de todo el equipo de Homeoffice.es!

 

 

 

Share
mesa-ordenador

MESAS DE ORDENADOR: Modelo Zarzuela en Top Ventas

 MESAS DE ORDENADOR: Modelo Zarzuela en Top Ventas 

En este mes, en mesas de ordenador, ¡tenemos un claro vencedor! En nuestro Top Ventas de mesas para ordenador, tenemos que destacar nuestro escritorio convertible Modelo Zarzuela, del cual hemos comercializado este mes la friolera cantidad de 412 unidades, saliéndose de nuestras gráficas de estadísticas del Top Ventas mensual.

No siendo uno de los escritorios baratos de nuestro catálogo, hemos de decir que nos alaga la buena fama que nos dan sus críticas, ya que a pesar de su sencillez, los propios usuarios nos confirman la firmeza de su construcción y lo útil que resulta contar con una mesa de ordenador que pueda ser “escondida”.

Escritorio de ordenador Modelo Zarzuela 

 

 

De todas las mesas de ordenador que tenemos en el catálogo, ésta es la única que se puede cerrar por completo, dejando escondido el ordenador y todo el contenido, detrás de la apariencia de una simple cómoda o mueble de salón.

En la parte de superior cuenta con una puerta extendida a lo largo del escritorio que una vez abierta, hará de mesa donde apoyar las manos y donde utilizaremos el ratón o el teclado de nuestro ordenador, además de guardar la pantalla y los altavoces de nuestro equipo informático.

En la parte baja de este mueble de escritorio, vemos dos puertas que se abren desde el centro del mueble hacia fuera, quedando como soporte de la puerta de arriba para formar la mesa de ordenador. En esta parte baja sería donde se encuentra nuestra torre de ordenador.

Una vez todo abierto, queda un espacio perfectamente ordenado para trabajar con el PC de forma cómoda.

 

Visita nuestro escritorio de ordenador MODELO ZARZUELA.

 

¿Que dicen nuestros clientes de nuestras mesas para ordenador? 

“Buscaba un escritorio de ordenador que no ocupara mucho espacio. Sinceramente no recuerdo cómo acabé en la web de Homeoffice.es, pero si se que el escritorio de ordenador Zarzuela me ha venido de lujo y hasta lo he recomendado a un amigo”

Antonio Zarzales, Granada.

 

“Miré los escritorios baratos que me habían recomendado, pero me decidí por el Modelo Zarzuela porque tengo niños en casa y con esta mesa para ordenador pongo a salvo mi PC de ellos, jeje!”

Jesús De la Peña, Valencia.

“Vivo en un piso muy pequeño, estudio y trabajo a la vez. Con este escritorio mantengo el piso más ordenado y no me quita mucho espacio”

Mª Angeles Céspedes, Madrid.

 

Podríamos exponer más  valoraciones que hemos recibido en relación a nuestra mesa de ordenador Modelo Zarzuela. Pero mejor dejamos que lo veáis vosotros mismos.

 

 ¿Buscas mesas de ordenador? ¿Necesitas muebles de escritorio? 

No lo dudes y visítanos en www.homeoffice.es! Aquí podrás ver todas la oportunidades que ofrecemos, tenemos mesas de ordenador desde 55€ . Contamos con una amplia gama del sector, tanto en muebles como otros útiles para montar tu propia oficina “en casa”.

También te recomendamos leer nuestro famoso artículo:  Cómo elegir los muebles para la oficina  “”. En este artículo aprenderás a elegir los complementos ideales para tu oficina sin que se te olvide ningún detalle.

Si lo ves conveniente, compártenos en tus redes sociales para que otros amigos y conocidos puedan hacerse con nuestras ofertas.

¡Gracias por seguirnos!

Share