oficina de autónomo en casa

Cómo crear una oficina de autónomo en casa

¿Eres autónomo? ¿Trabajas desde casa? Entonces necesitarás tener una propia oficina de autónomo en casa. Un lugar donde hacer de tu trabajo aún mas profesional.

Hoy en día, son cada vez más los tipos de trabajo que se hacen fuera de una oficina. Por lo que se nos hace más necesario, crearnos una oficina de autónomo en casa.

Consultores, freelance, comerciales, y un largo etcétera de profesiones, que cada vez necesitan menos de ir a una oficina.

Gracias a la globalización de internet, con un ordenador y una buena conexión, podremos trabajar desde donde queramos. Pero no por ello, debemos descuidar nuestro lugar de trabajo.

Esto es así, que nos creemos que con nuestro portátil y un lugar donde sentarnos, lo tenemos todo hecho.

Nada más lejos de la realidad, con la oferta existente, podemos crearnos una oficina de autónomo en casa, de forma rápida, sencilla y para todos los gustos. Ser profesional, no cuesta tanto hoy en día.

Oficina de autónomo en casa
Oficina de autónomo en casa

Existen diversos mobiliarios, fácilmente integradores con nuestra decoración del hogar. O bien, perfectos para crear un despacho en una habitación independiente, para poder atender a posibles clientes que nos visiten. Todo dependerá del tipo de trabajo que tengamos.

Escritorio para oficina de autónomo en casa
Escritorio para oficina de autónomo en casa

El movernos en un entorno de trabajo, pero con el ambiente de nuestro hogar, hará que nuestra tarea sea más amena y nos sintamos más profesionales. Es importante separar nuestro lugar de trabajo de nuestra vida cotidiana, aunque se trate de la misma vivienda.

Ante todo, deberemos fijarnos en nuestro tipo de trabajo. Si se trata de un sector en el que no tendremos visitas, o lo hagamos todo a través de ordenador, lo ideal será integrarlo con nuestra decoración. Cualquier lugar de la casa servirá.

Por otro lado, si somos abogados, nos dedicamos a los seguros, o cualquier otro trabajo donde solamos tener visitas, es mejor tener una habitación reservada para ello. Elegir una mesa más profesional, así como tener sitio para los clientes será profesional. Que el trabajar desde casa, no sea un punto negativo a la imagen de la empresa.

Share
Oficina en casa ergonómica

Cómo hacer una oficina en casa ergonómica

Una oficina en casa ergonómica, a priori puede parecer algo normal. Nos creemos, que trabajando desde casa será algo más cómodo. Pero inconscientemente no lo hacemos así.

Antes de todo, debemos explicar que es una oficina en casa ergonómica.

Y no es más que, hacer de tu hogar, un lugar de trabajo adecuado y cómodo donde el trabajar no se convierta en un problema.

Aunque no lo parezca, es algo más común de lo que se piensa.

Muchas veces tenemos la idea en la cabeza de que al trabajar desde casa, evitarás el estrés y los problemas de salud que puede acarrear trabajar desde la oficina.

El problema de salud más común para los que trabajamos en oficina, son las cervicales.

Este problema se debe en mayor medida a la postura que solemos utilizar. Pero sobre todo, al mobiliario de oficina que utilizamos.

He aquí, el principal objetivo de este post. Crear una oficina en casa ergonómica.

La mayoría de las personas que trabajan desde casa, no suelen prestar atención a estos aspectos. Todo lo contrario, ya que utilizan mobiliario que no es adecuado.

Una silla de salón, una mesa de camilla, o para los más rezagados, directamente el sofá.

Esto de no utilizar los muebles adecuados, son los que acarrean los problemas de salud.

Aquí una lista de consejos para crear tu oficina en casa ergonómica
  • Silla de oficina
    • El elemento más importante. Se debe utilizar una silla de oficina que permita el movimiento tanto giratorio como balanceante. Aquella que permita adaptarse a nuestra postura y no nosotros a ella.
Silla de oficina ergonómica
Silla de oficina ergonómica
  • Escritorio
    • Lo ideal, es tener un escritorio a medida para ti. El cual se pueda regular a su altura. Aunque esto es difícil.
    • Pero lo más esencial, es contar con una mesa firme, que no tiemble al apoyarse. Y sobre todo, que cuente con espacio suficiente para no estar acorralado en tu propia mesa.
    • Al tener espacio, podrás colocar la pantalla del ordenador, a una distancia prudente, ni demasiado cerca ni demasiado lejos. Sobre todo, colocarlo a la altura de los ojos para no tener que hacer movimientos raros.
Escritorio de oficina
Escritorio de oficina
  • El descanso
    • Lo mejor que tiene trabajar desde casa, es el poder hacer el descanso. Para ello es bueno hacer un paseo por casa, o bien descansar en el sofá. Esto hará que cambies tus posturas de vez en cuando.

Como puedes ver, hacer una oficina en casa ergonómica no es difícil, solo tenemos que ponernos a ello.

Esto evitará futuros problemas de salud, sobre todo posturales.

En homeoffice, somos profesionales y expertos en mobiliarios adecuados para una oficina. Consúltenos y te ayudaremos.

Share
mesa-de-oficina-con-estanteria-modelo-armonia-

Diferentes estilos de oficina en casa

La principal ventaja de trabajar desde casa, es poder elegir la decoración y mobiliario de los diferentes estilos de oficina en casa.

Dependerá sobretodo de tus gustos a la hora de decorar. Elegir los estilos de oficina en casa, debe ser algo en lo que pensar.

No debemos olvidarnos, de que se trata de un lugar de trabajo, pero, ¿Por qué no hacerlo más ameno?

Y es que, desde diferentes estudios, indican que nuestro entorno, afecta y mucho a la hora de trabajar.

Dicho esto, si tienes la suerte de poder trabajar desde tu hogar, te ofrecemos tres ideas para amueblar tu oficina en casa.

Diseño modernista

Es el diseño más utilizado actualmente. En él, se deben utilizar tanto mesas como sillas, que sin perder su utilidad, den una sensación de diseño y modernismo.

Diseño modernista oficina en casa
Diseño modernista oficina en casa
Sillón oficina en casa
Sillón oficina en casa

Con este estilo se consigue profesionalidad a la vez que diseño.

Estilo para los mas clásicos

El estilo clásico es algo que nunca perderá su hueco. Dar un toque de profesionalidad, hará dar confianza a tus clientes.

Escritorio oficina en casa
Escritorio oficina en casa
Sillón oficina profesional
Sillón oficina profesional

Debido a sus diseños, el estilo clásico siempre dará seriedad. Está más indicado para profesionales senior, o con más proyección de carrera.

Estilo nórdico

Otro de los estilos, que además darán cierta decoración a los estilos de oficina en casa, es el estilo nórdico.

Al hablar de oficina en casa, este estilo viene perfecto para su integración. Ya que el estilo escandinavo, al igual que el industrial, es fácil de encajar en cualquier decoración que tengamos en el hogar.

Escritorio oficina nórdico
Escritorio oficina nórdico
Cajonera oficina estilo nórdico
Cajonera oficina estilo nórdico

Como puede ver, este estilo ofrece más capacidad de elección de diseños y colores. Es por ello que nos da la oportunidad de hacer pasar desapercibido nuestra oficina dentro de un salón.

Si busca muebles para su oficina en casa, no dude en visitar un gran catálogo al mejor precio. Somos profesionales. Véalos aquí

Share
Como crear tu oficina en casa

Como empezar a crear tu oficina en casa

Seas del gremio que seas, todo autónomo necesita una habitación donde guardar tantos y tantos papeles. O lo que es lo mismo, crear tu propia oficina en casa. Desde Homeoffice, queremos ayudarte a empezar. Dándote las ideas que necesitas para crear una oficina en casa perfecta.
Lo primero de todo es saber del espacio que se dispone o necesita.

Mesas de escritorio para oficina en casa
Mesas de escritorio para oficina en casa

Aunque sea algo lógico, no siempre ideamos nuestro mobiliario o decoración del hogar conforme a lo que realmente luego disponemos. En nuestra oficina en casa, no va a ser menos.

Y con espacio, no solo nos referimos al que disponemos, sino también al que se necesita. Ya que depende del trabajo que realicemos, necesitaremos más capacidad de almacenaje o de apoyo. Es decir, no necesita el mismo espacio en un escritorio un arquitecto que un administrativo.

Mesas de escritorio para oficina en casa
Mesas de escritorio para oficina en casa

 

Por ello, deberemos elegir una mesa de escritorio o una mesa de oficina acorde al espacio que necesitemos y dispongamos.

 

En segundo lugar, el almacenaje.

Cajoneras, armarios y estanterías para oficina en casa
Cajoneras, armarios y estanterías

Sea necesario o no, toda oficina, sea del gremio que sea, suele guardar gran cantidad de papeles, carpetas, archivos y demás material de oficina que hace que necesitemos más o menos capacidad de almacenaje.

En este caso, dispone de infinidad de posibilidades para almacenar en su oficina en casa.

Estos son:

  • Cajoneras: facilidad para tenerlo todo a mano y recogido. Estas las hay de muchas medidas y para diferentes espacios.

Cajonera oficina en casa
Cajonera oficina en casa

  • Armarios: una forma ideal de crear decoración, almacenaje y seguridad, todo en uno.

Armarios para oficina en casa
Armarios para oficina en casa

  • Estanterías: lo más básico para guardar archivadores y tener a la vista lo que necesite.

Estanterías para oficina en casa
Estanterías para oficina en casa

En tercer lugar, el sillón de oficina.

Sillas y sillones para oficina en casa
Sillas y sillones para oficina en casa

 

Por último pero no por ello menos importante (quizás diría de lo más importante), es nuestra silla de oficina.

No por trabajar en nuestra oficina en casa o nuestro propio despacho, debemos menospreciar el sitio donde pasamos más horas sentados.

Muchas veces por ahorrar tiempo o dinero, utilizamos cualquier silla que tengamos. Pero no debemos olvidar que será mucho el tiempo que pasemos en la misma postura, y el no prestarle atención, puede acarrear problemas de salud y desconcentración.

En la elección de la silla, debemos prestar atención a su ergonomía, disponibilidad de diferentes posiciones y libertad de movimiento, normalmente con ruedas.

Sillones oficina en casa
Sillones oficina en casa

Esto hará que reduzcamos los problemas de salud y aumentemos el rendimiento de trabajo. Pero todo esto lo trataremos en otro apartado del blog.

Cuando hablamos de sillas de oficina, no solo hablamos de la nuestra propia, aunque sea la más importante.

Debemos disponer, si nuestro trabajo lo requiere, de sillas para los clientes que nos visiten.

Sillones invitados oficina en casa
Sillones invitados oficina en casa

En este caso se busca más la estética y comodidad que la ergonomía, ya que por norma general, los clientes no pasarán muchas horas sentadas en ellas.

 

Desde homeoffice, además de consejos, aplicamos todo lo que contamos, por lo que podemos ofrecerte un extenso catálogo de mobiliario para tu oficina en casa de calidad y al mejor precio y estilo. No pierdes nada por comprobar lo que disponemos, así que echa un vistazo aquí.

Share
Muebles para la Oficina

Cómo elegir los Muebles para la Oficina

¨Cómo elegir los muebles para la Oficina¨.

En el momento de elegir los muebles para la Oficina , son varios los aspectos que hay que tener en cuenta que te tú elección sea la más adecuada y acertada para crear una sensación agradable en el entorno laboral tuyo y de los demás compañeros de trabajo.

Detalles como la iluminación que entra en nuestra oficina, qué tipo de trabajo vamos a desempeñar en esta zona o el número de horas que vamos a pasar en la Oficina o el espacio con el que contamos son preguntas que nos debemos hacer antes de comenzar a elegir los muebles para la Oficina ya que en virtud a nuestras respuestas, la solución será una mesa de oficina o escritorio, una silla o un sillón o cajoneras de oficina más estanterías o un tipo de mobiliario de oficina solo.

A continuación te ofrecemos algunos consejos para poder seleccionar y comprar los muebles de oficina.

Consejos para comprar muebles de Oficina

Mesas de Oficina

En primer lugar vamos a ver cómo elegimos la mesa de oficina. Tendríamos que tener en cuenta qué uso le vamos a dar. ¿Va a ser un puesto de trabajo o va a ser una mesa donde vamos a atender clientes, proveedores y otras personas que nos visiten?

Si en nuestra jornada de trabajo vamos a tener que recibir personas lo mejor es una mesa de Oficina. Esta debe de ser amplia para que en el momento de la conversación todos estéis cómodo, sin la sensación de saturación y que los espacios personales queden respectados. Como ejemplo, nos puede servir una mesa de oficina de 1,40 centímetros de ancho. Marcarás una imagen más profesional que si eliges una mesa de dimensiones más reducidas.

Y si buscas marcar un poco más la diferencia de elegancia y profesionalidad, te proponemos una mesa de oficina de cristal que siempre potenciará tu caché y estilo. En HomeofficeTienda Online de Mobiliario de Oficina , te destacamos la mesa Soleá . Mesa oficina de diseño con cristal mateados y patas metálicas de aluminio. Estilosa y elegante es perfecta como mesa de despacho.

mesa de oficina de cristal

En cuanto a la altura de la mesa para la Oficina, lo ideal es que tenga 75 centímetros, que es la altura perfecta para que tengas una buena posición cuando estés trabajando con el Ordenador, estés escribiendo o realizando cualquier otra actividad.

Escritorios

Cuando hablamos que tu actividad de trabajo no requiere visitas, solo es necesario un puesto de trabajo individual con el espacio suficiente para que estés cómodo, teniendo en tu mesa lo necesario para trabajar, nuestra recomendación va basada en el Escritorio.

Un espacio personal adecuado a tu gusto para poder concentrarte y rendir al máximo. Puede elegir entre escritorios básicos o escritorios que te permitan guardar documentos u objetos necesarios para tu trabajo diario. Los escritorios son por lo general más económicos, te permiten maximizar tus espacios más reducidos y si estás empezando tu actividad empresarial siempre te pueden venir bien comprando un Escritorio para tu oficina. Ten en cuenta siempre que los escritorios de formas rectas, te van a optimizar mejor los espacios que los escritorios de forma curva. En Homeoffice te ofrecemos diferentes opciones para que elijas en virtud a necesidad o prioridades.

Escritorio Básico 

mesa de oficina barata

Modelo Foxtrot

Escritorio que incluye espacio para guardar documentos.

escriotorio con espacios para guardar documentos

Modelo Pop 06

Escritorio con espacio y cajón.

escritorio con espacio y cajon

Modelo Vals 01

 

Tras haber elegido la Mesa o Escritorio, pasamos a la Silla de Oficina. Otro elemento fundamental del mobiliario de Oficina .

De nuevo tendremos que preguntarnos cual serán nuestras prioridades para elegir una u otra. ¿Es una silla en la que vamos a estar poco tiempo sentado? ¿Queremos alguna silla básica y económica? ¿ Buscamos un Sillón confortable y ergonómico ya que vamos a pasar gran cantidad de horas sentados y no queremos tener ningún tipo de problema de columna o cuello?

Nuestra elección además de buscar un sillón confortable y cómo también puede precisar de un diseño atractivo y elegante que marque un cierto status de tu sector y profesión.

En Homeoffice, Te dejamos una relación de Sillas de Oficina y Sillones para que aciertes en Comodidad, Estilo y Precios.

Cajonera para Oficina

 Entramos ya en lo que es la organización de los elementos, documentos, informes de nuestra Oficina. Para ello uno de los muebles de Oficinas más adecuados son las Cajoneras. Existen solo con cajones o con cajones más archivador para que no se quede fuera ningún tipo de documento. Y si las eliges con ruedas, siempre tendrás la opción de moverlas hacia el espacio que mejor te convenga.

Estanterías de Oficina.

 Cuando nuestro trabajo requiere gran cantidad de archivadores, libros y documentación que ocupa mucho espacio en nuestra oficina, la mejor opción es una estantería . Este mueble de oficina te permitirá no solo tenerlo todo ordenado y organizado, sino que también podrás jugar con la decoración en el mismo. Alguna foto familiar, plantas, jarrones etc. le darán tu toque personal y agradable para crear un ambiente positivo en tu Oficina.

Desde Homeoffice, esperamos poderte haber servido de ayuda a la hora de Elegir los muebles para la Oficina.

Déjanos tu comentario, duda o sugerencia al respecto. Estaremos encantados de saber tu opinión. Y si piensas que puede ser Útil para tus amigos, compártelo a través de las Redes Sociales.

Share