Oficina en casa ergonómica

Cómo hacer una oficina en casa ergonómica

Una oficina en casa ergonómica, a priori puede parecer algo normal. Nos creemos, que trabajando desde casa será algo más cómodo. Pero inconscientemente no lo hacemos así.

Antes de todo, debemos explicar que es una oficina en casa ergonómica.

Y no es más que, hacer de tu hogar, un lugar de trabajo adecuado y cómodo donde el trabajar no se convierta en un problema.

Aunque no lo parezca, es algo más común de lo que se piensa.

Muchas veces tenemos la idea en la cabeza de que al trabajar desde casa, evitarás el estrés y los problemas de salud que puede acarrear trabajar desde la oficina.

El problema de salud más común para los que trabajamos en oficina, son las cervicales.

Este problema se debe en mayor medida a la postura que solemos utilizar. Pero sobre todo, al mobiliario de oficina que utilizamos.

He aquí, el principal objetivo de este post. Crear una oficina en casa ergonómica.

La mayoría de las personas que trabajan desde casa, no suelen prestar atención a estos aspectos. Todo lo contrario, ya que utilizan mobiliario que no es adecuado.

Una silla de salón, una mesa de camilla, o para los más rezagados, directamente el sofá.

Esto de no utilizar los muebles adecuados, son los que acarrean los problemas de salud.

Aquí una lista de consejos para crear tu oficina en casa ergonómica
  • Silla de oficina
    • El elemento más importante. Se debe utilizar una silla de oficina que permita el movimiento tanto giratorio como balanceante. Aquella que permita adaptarse a nuestra postura y no nosotros a ella.
Silla de oficina ergonómica
Silla de oficina ergonómica
  • Escritorio
    • Lo ideal, es tener un escritorio a medida para ti. El cual se pueda regular a su altura. Aunque esto es difícil.
    • Pero lo más esencial, es contar con una mesa firme, que no tiemble al apoyarse. Y sobre todo, que cuente con espacio suficiente para no estar acorralado en tu propia mesa.
    • Al tener espacio, podrás colocar la pantalla del ordenador, a una distancia prudente, ni demasiado cerca ni demasiado lejos. Sobre todo, colocarlo a la altura de los ojos para no tener que hacer movimientos raros.
Escritorio de oficina
Escritorio de oficina
  • El descanso
    • Lo mejor que tiene trabajar desde casa, es el poder hacer el descanso. Para ello es bueno hacer un paseo por casa, o bien descansar en el sofá. Esto hará que cambies tus posturas de vez en cuando.

Como puedes ver, hacer una oficina en casa ergonómica no es difícil, solo tenemos que ponernos a ello.

Esto evitará futuros problemas de salud, sobre todo posturales.

En homeoffice, somos profesionales y expertos en mobiliarios adecuados para una oficina. Consúltenos y te ayudaremos.

Share
mesa-de-oficina-con-estanteria-modelo-armonia-

Diferentes estilos de oficina en casa

La principal ventaja de trabajar desde casa, es poder elegir la decoración y mobiliario de los diferentes estilos de oficina en casa.

Dependerá sobretodo de tus gustos a la hora de decorar. Elegir los estilos de oficina en casa, debe ser algo en lo que pensar.

No debemos olvidarnos, de que se trata de un lugar de trabajo, pero, ¿Por qué no hacerlo más ameno?

Y es que, desde diferentes estudios, indican que nuestro entorno, afecta y mucho a la hora de trabajar.

Dicho esto, si tienes la suerte de poder trabajar desde tu hogar, te ofrecemos tres ideas para amueblar tu oficina en casa.

Diseño modernista

Es el diseño más utilizado actualmente. En él, se deben utilizar tanto mesas como sillas, que sin perder su utilidad, den una sensación de diseño y modernismo.

Diseño modernista oficina en casa
Diseño modernista oficina en casa
Sillón oficina en casa
Sillón oficina en casa

Con este estilo se consigue profesionalidad a la vez que diseño.

Estilo para los mas clásicos

El estilo clásico es algo que nunca perderá su hueco. Dar un toque de profesionalidad, hará dar confianza a tus clientes.

Escritorio oficina en casa
Escritorio oficina en casa
Sillón oficina profesional
Sillón oficina profesional

Debido a sus diseños, el estilo clásico siempre dará seriedad. Está más indicado para profesionales senior, o con más proyección de carrera.

Estilo nórdico

Otro de los estilos, que además darán cierta decoración a los estilos de oficina en casa, es el estilo nórdico.

Al hablar de oficina en casa, este estilo viene perfecto para su integración. Ya que el estilo escandinavo, al igual que el industrial, es fácil de encajar en cualquier decoración que tengamos en el hogar.

Escritorio oficina nórdico
Escritorio oficina nórdico
Cajonera oficina estilo nórdico
Cajonera oficina estilo nórdico

Como puede ver, este estilo ofrece más capacidad de elección de diseños y colores. Es por ello que nos da la oportunidad de hacer pasar desapercibido nuestra oficina dentro de un salón.

Si busca muebles para su oficina en casa, no dude en visitar un gran catálogo al mejor precio. Somos profesionales. Véalos aquí

Share
Como crear tu oficina en casa

Como empezar a crear tu oficina en casa

Seas del gremio que seas, todo autónomo necesita una habitación donde guardar tantos y tantos papeles. O lo que es lo mismo, crear tu propia oficina en casa. Desde Homeoffice, queremos ayudarte a empezar. Dándote las ideas que necesitas para crear una oficina en casa perfecta.
Lo primero de todo es saber del espacio que se dispone o necesita.

Mesas de escritorio para oficina en casa
Mesas de escritorio para oficina en casa

Aunque sea algo lógico, no siempre ideamos nuestro mobiliario o decoración del hogar conforme a lo que realmente luego disponemos. En nuestra oficina en casa, no va a ser menos.

Y con espacio, no solo nos referimos al que disponemos, sino también al que se necesita. Ya que depende del trabajo que realicemos, necesitaremos más capacidad de almacenaje o de apoyo. Es decir, no necesita el mismo espacio en un escritorio un arquitecto que un administrativo.

Mesas de escritorio para oficina en casa
Mesas de escritorio para oficina en casa

 

Por ello, deberemos elegir una mesa de escritorio o una mesa de oficina acorde al espacio que necesitemos y dispongamos.

 

En segundo lugar, el almacenaje.

Cajoneras, armarios y estanterías para oficina en casa
Cajoneras, armarios y estanterías

Sea necesario o no, toda oficina, sea del gremio que sea, suele guardar gran cantidad de papeles, carpetas, archivos y demás material de oficina que hace que necesitemos más o menos capacidad de almacenaje.

En este caso, dispone de infinidad de posibilidades para almacenar en su oficina en casa.

Estos son:

  • Cajoneras: facilidad para tenerlo todo a mano y recogido. Estas las hay de muchas medidas y para diferentes espacios.

Cajonera oficina en casa
Cajonera oficina en casa

  • Armarios: una forma ideal de crear decoración, almacenaje y seguridad, todo en uno.

Armarios para oficina en casa
Armarios para oficina en casa

  • Estanterías: lo más básico para guardar archivadores y tener a la vista lo que necesite.

Estanterías para oficina en casa
Estanterías para oficina en casa

En tercer lugar, el sillón de oficina.

Sillas y sillones para oficina en casa
Sillas y sillones para oficina en casa

 

Por último pero no por ello menos importante (quizás diría de lo más importante), es nuestra silla de oficina.

No por trabajar en nuestra oficina en casa o nuestro propio despacho, debemos menospreciar el sitio donde pasamos más horas sentados.

Muchas veces por ahorrar tiempo o dinero, utilizamos cualquier silla que tengamos. Pero no debemos olvidar que será mucho el tiempo que pasemos en la misma postura, y el no prestarle atención, puede acarrear problemas de salud y desconcentración.

En la elección de la silla, debemos prestar atención a su ergonomía, disponibilidad de diferentes posiciones y libertad de movimiento, normalmente con ruedas.

Sillones oficina en casa
Sillones oficina en casa

Esto hará que reduzcamos los problemas de salud y aumentemos el rendimiento de trabajo. Pero todo esto lo trataremos en otro apartado del blog.

Cuando hablamos de sillas de oficina, no solo hablamos de la nuestra propia, aunque sea la más importante.

Debemos disponer, si nuestro trabajo lo requiere, de sillas para los clientes que nos visiten.

Sillones invitados oficina en casa
Sillones invitados oficina en casa

En este caso se busca más la estética y comodidad que la ergonomía, ya que por norma general, los clientes no pasarán muchas horas sentadas en ellas.

 

Desde homeoffice, además de consejos, aplicamos todo lo que contamos, por lo que podemos ofrecerte un extenso catálogo de mobiliario para tu oficina en casa de calidad y al mejor precio y estilo. No pierdes nada por comprobar lo que disponemos, así que echa un vistazo aquí.

Share
Montar tu oficina en casa

¿Qué necesitas para montar tu oficina en Casa?

¿Qué necesito para montar tu oficina en Casa?

Montar tu Oficina en Casa, con un espacio agradable y organizado no tiene por qué ser caro. Tenemos una habitación disponible que antes nos servía de cuarto de los chismes o almacén, así que habrá que ir pensando en organizarla, despejandola de todo aquello que no sea necesario para que no tengamos la sensación de agobio y de estar inmersos en una Selva de Juguetes de niños, ropa pendiente de planchar y otros elementos varios. Montar una Oficina en casa depende un poco de tus necesidades en función del tipo de trabajo que vayas a realizar y del presupuesto que quieras invertir en él. Siempre tendrá tiempo, para que a medida que tu negocio va en aumento, puedas ir reinvirtiendo parte de tus ingresos en un equipamiento mayor. A continuación te informamos qué debes de necesitar de inicio para montar tu oficina en casa.

Equipo Informático: Ordenador de sobremesa, portátil o Tablet que te permita realizar tu trabajo de forma cómoda. Eso del fax ya casi que pasó a la historia, aunque dependiendo del sector y tipología de clientes están más habituados al fax que al correo electrónico. Sin embargo, las operadoras de Telefonía fijo e Internet ya que ofrecen la posibilidad de gestionar tus envíos de fax directamente desde tu correo electrónico, recibiendo los mismos en tu email o enviándolos desde aquí de forma sencilla. La impresora para la impresión de documentos, escaneados o incluso con la función de fax también será uno de los elementos indispensables para tu trabajo diario en oficina.

Adsl y Teléfono Fijo: Si vas a trabajar desde la Oficina de tu casa, una buena conexión a Internet será principal para tu trabajo. Enviar presupuestos, buscar proveedores o clientes, mandar correos electrónicos. Un sinfín de tareas que tendrán como piedra angular la conexión a Internet. En cuanto a teléfono fijo, aunque cada día tiene menos uso, siempre te dará un toque de calidad e imagen para incluirlo en tus tarjetas de visitas o página Web. Y si tu trabajo es de entrar y salir de forma habitual de la oficina, siempre tendrás la opción de desviarte las llamadas del fijo a tu móvil para no perder ninguna llamada. ¿Quién sabe si esta llamada, es un futuro cliente?

elementos importantes en una oficina

Escritorio y Silla de Oficina: Ya que has adecuado un espacio de trabajo y has creado tu oficina en Casa, lo mejor es hacerte con un escritorio adecuado a tus necesidades (de mayor o menor dimensiones, si vas a necesitar recibir a clientes o no). Aquí os proponemos Homeoffice, tienda Online donde puedes disfrutar de productos de gran calidad, diseño y precios económicos         (Descuentos del 15% en artículos seleccionados hasta el 24 de Abril).

 

Archivador o estanterías: la organización de tu puesto de trabajo debe ser importante y para ello qué mejor que un archivador o estantería donde colocar todo aquello que no sea necesario para el momento y así no entorpecer tu trabajo. Expertos en ergonomía aseguran que la organización y el diseño de tu oficina de trabajo condicionará de forma positiva o negativa tu productividad.

Decoración: Muéstrate a ti mismo un lugar agradable en el que las jornadas de trabajo sean lo más positivas posibles. Cuadros, plantas, fotografías de familia, peques o amigos.

He aquí los elementos principales y necesarios si has comenzado o estás pensando en montar tu oficina en casa. Como hemos comentado anteriormente tu inversión inicial puede variar en virtud a tus necesidades. Por hacerte una idea puedes comenzar con un gasto de 1.200€ a 2.500€, que irás podrás ir aumentando conforme vayas consiguiendo más clientes y creciendo en facturación.

A todo ello tienes una gran ventaja y es que puedes declarar parte de tu vivienda como despacho profesional consiguiendo así que puedas desgravarte parte del IVA e IRPF de todos aquellos elementos que te sean de utilidad real para tu trabajo. Lo mejor es que lo consultes con tu asesoría para ver qué entra y qué no como gasto deducible (adsl, hipoteca, luz, agua, etc.)

 Dale rienda suelta a tu Creatividad, crea un espacio organizado y agradable en tu Oficina de Casa y tendrás ganado parte del éxito de tu negocio.

¿Crees que se nos quedó algún elemento principal sin incluir?  Cuéntanoslo.

Gracias por leer nuestro Post. Dejanos tu comentario y si te gustó nuestro Post, Compártelo. 

Share
mesa de oficina perfecta

Cómo elegir la mesa de Oficina Perfecta.

Cómo elegir la mesa de Oficina Perfecta.

Aquellas personas que pasamos mucho tiempo en nuestra  mesa de oficina durante la jornada de trabajo, debemos tener en consideración algunos aspectos para que nuestro cuerpo no sufra molestias de ningún tipo como pueden ser dolores de espalda o lumbares. A continuación Homeoffice.es  os deja algunos Tips para saber cómo debe de ser la Mesa de Oficina Perfecta. 

Uso y Medidas de la Mesa de Oficina Perfecta.

Uno de los primeros temas que tenemos que considerar es qué uso va a tener nuestra mesa de oficina. ¿En nuestro despacho de oficina vamos a recibir a otras personas o va a ser un escritorio en el cual, solo vamos a necesitar sitio para el ordenador y una libreta de anotaciones?  Si tu profesión requiere de una mesa de oficina para recibir a clientes, pacientes, proveedores, etc. lo más adecuado es elegir una mesa de 2,00 metros de ancho para que tanto tú como las personas que están contigo puedan sentirse cómodos.  Si tu trabajo es de teleoperador,  informático, diseñador gráfico u otra profesión que pueda o deba trabajar con espacios reducidos, nuestra recomendación es un escritorio de 1,20 metros de ancho o 1,40. Podrías tener una mesa de 2,00 metros, pero nuestra experiencia nos indica que comenzarás a completarla de todo tipo de objetos que te crearán desorganización y fatiga mental.

Altura de la  Mesa de Oficina Perfecta.

La Medida exacta  para una mesa de oficina perfecta vendrá determinado por la fisionomía de la persona. Si es más alto, más bajo, la largura de sus brazos… Además habrá que tener en cuenta la silla de oficina con la que cuenta. En la mayoría de los casos, la silla es regulable en altura con lo que esto beneficiará para tomar una postura adecuada y cómodo delante de la mesa de oficina.  Con la regulación de la silla debemos de buscar una postura que no nos obligue a levantar los brazos demasiado, permitiéndote estar relajado y cómodo en durante tus horas de trabajo.

Dolor de Cabeza, por inclinar la cabeza hacia adelante, molestias gastrointestinales o problemas en las muñecas debido a una mala posición de las manos en la mesa de oficina son problemas de Salud que en los trabajadores va en aumento. Otros problemas que nos podemos encontrar son los de visión por no tener una distancia considerable de la Mesa de Oficina a la pantalla de ordenador o no usar filtros de protección.

Accesorios para la Mesa de Oficina Perfecta.

Una cajonera o una estantería bien situada te ayudarán en tu día a día a ser más práctico y efectivo, ya que por ejemplo, si tienes posibilidad de ponerla debajo o a la altura de tus brazos, no tendrás que estar continuamente levantándote para coger o dejar cualquier tipo de objeto.

Y como tus piés son también importantes durante tu jornada de trabajo, consigue un reposapiés que ayudarán a circulación sanguínea y a tu apoyo lumbar.

posición-correcta-para-trabajar-en-oficina

Te dejamos unos Tips resumen del Post, para tenerlos en cuenta para tu trabajo de oficina.

  • Mesa lo suficientemente amplía para incluir en ella solos los elementos necesarios para trabajar.
  • Columna siempre derecha, pero con una postura confortable.
  • Mesa y silla con la altura adecuada para que tus manos estés cómodas delante del teclado.
  • Distancia de los ojos al monitor de 50 a 60 cmtos.
  • Ángulo de visibilidad hacia debajo de 20º
  • Cada 20 minutos girar la cabeza y mirar hacia otro lado, que no sea tu mesa de oficina y ordenador.
  • Colocar reposapiés en el suelo para mejorar el apoyo de tus pies.

Gracias por leer nuestro Post. Dejanos tu comentario y si te gustó nuestro Post, Compártelo. 

 

Haz Click en la Imagen y Compra Ahora. 

escrito de oficina de diseño

Share