Horario de los autónomos

Los horarios de los autónomos: El control horario

Los horarios de los autónomos, también tiene su autonomía. Y es que, al contrario que por cuenta ajena, no existen leyes que lo marquen.

Con la nueva ley implantada por el gobierno, son muchos los que se han preocupado con los horarios de los autónomos. Tanto, que se han echado las manos a la cabeza sin saber como se iban a cuadrar en el día a día.

Y no es para menos, ya que para una persona que trabaje por cuenta propia, bien es sabido que es muy difícil cuadrar las simples 8 horas diarias. (Generalmente muchas más).

Pero debemos dejar de preocuparnos, ya que la nueva ley, no afecta a los autónomos, solo a los trabajadores por cuenta ajena.

Si, una vez más, son los grandes olvidados.
Horarios de los autónomos
horarios de los autónomos

Pero independientemente de lo que nos diga o no una ley, si que debemos preocuparnos de cuadrar los horarios de los autónomos.

Ya que, aunque tengamos nuestra propia autonomía, no debemos por ello pensar que tenemos que estar las 24 horas del día sin desconectar.

Así, que para ser productivos en nuestro trabajo, debemos marcarnos unos horarios. Para ello lo ideal es seguir unas pautas:

Analizar los días de trabajo

Lo primero de todo, es seleccionar los días en los que se trabajará. Independientemente de si nos sentaremos en nuestro escritorio todos los días o no, todo trabajo tiene sus días fuertes de la semana.

Es por ello, que antes de todo debemos seleccionar esos días para poder cuadrar mejor los horarios.

Diferentes tramos del día

Una vez seleccionado los días, debemos ver cuales serán nuestras horas más productivas.

Dependiendo del tipo de trabajo, habrá los que prefieran la mañana, la tarde, o por qué no decirlo, incluso la noche.

Cada trabajador, debe analizar cuando los momentos serán más fructíferos.

No es lo mismo un influencer, que puede trabajar a cualquier hora del día, que un abogado que tendrá que estar en horario comercial.

Al fin y al cabo, lo principal es planificarse lo mejor posible, sentarse tranquilamente y analizar los pros y los contras de cada horario.

Así, se conseguirá que la productividad aumente. Desde Homeoffice, nos gusta siempre estar al servicio de todos los autónomos.

Share

Deja un comentario