Bienvenido al Blog HOMEOFFICE

Bienvenido al Blog HOMEOFFICE

Share

Últimos artículos

Horario de los autónomos

Los horarios de los autónomos: El control horario

Los horarios de los autónomos, también tiene su autonomía. Y es que, al contrario que por cuenta ajena, no existen leyes que lo marquen.

Con la nueva ley implantada por el gobierno, son muchos los que se han preocupado con los horarios de los autónomos. Tanto, que se han echado las manos a la cabeza sin saber como se iban a cuadrar en el día a día.

Y no es para menos, ya que para una persona que trabaje por cuenta propia, bien es sabido que es muy difícil cuadrar las simples 8 horas diarias. (Generalmente muchas más).

Pero debemos dejar de preocuparnos, ya que la nueva ley, no afecta a los autónomos, solo a los trabajadores por cuenta ajena.

Si, una vez más, son los grandes olvidados.
Horarios de los autónomos
horarios de los autónomos

Pero independientemente de lo que nos diga o no una ley, si que debemos preocuparnos de cuadrar los horarios de los autónomos.

Ya que, aunque tengamos nuestra propia autonomía, no debemos por ello pensar que tenemos que estar las 24 horas del día sin desconectar.

Así, que para ser productivos en nuestro trabajo, debemos marcarnos unos horarios. Para ello lo ideal es seguir unas pautas:

Analizar los días de trabajo

Lo primero de todo, es seleccionar los días en los que se trabajará. Independientemente de si nos sentaremos en nuestro escritorio todos los días o no, todo trabajo tiene sus días fuertes de la semana.

Es por ello, que antes de todo debemos seleccionar esos días para poder cuadrar mejor los horarios.

Diferentes tramos del día

Una vez seleccionado los días, debemos ver cuales serán nuestras horas más productivas.

Dependiendo del tipo de trabajo, habrá los que prefieran la mañana, la tarde, o por qué no decirlo, incluso la noche.

Cada trabajador, debe analizar cuando los momentos serán más fructíferos.

No es lo mismo un influencer, que puede trabajar a cualquier hora del día, que un abogado que tendrá que estar en horario comercial.

Al fin y al cabo, lo principal es planificarse lo mejor posible, sentarse tranquilamente y analizar los pros y los contras de cada horario.

Así, se conseguirá que la productividad aumente. Desde Homeoffice, nos gusta siempre estar al servicio de todos los autónomos.

Share
vacaciones para los autónomos

Vacaciones para los autónomos ¿Son posibles?

Las vacaciones para los autónomos y las bajas por enfermedad, suelen ser tabúes cuando de un autónomo se trata.

Ya que una de las primeras preguntas que nos hacemos al trabajar por cuenta propia es ¿Son posibles las vacaciones para los autónomos?

Se acerca el verano, y es fecha clave para el descanso. Después de un largo año, todo trabajador se merece desconectar del trabajo.

Desde homeoffice sabemos que los autónomos, y sobre todo los más pequeños, lo tienen difícil, pero siempre hay oportunidades.

Aquí os dejamos unos consejos de como tomarlas, para desconectar al 100%.

No siempre tiene por qué ser verano

Aunque la tendencia mayoritaria sea el viajar en verano, todo depende de las posibilidades y los gustos. Dependiendo de lo que nos dediquemos, debemos procurar cerrar por vacaciones en los periodos del año en los que el trabajo sea más flojo.

Organízate con bastante tiempo

Al igual que las grandes empresas hacen, organiza tu tiempo a la precisión. Gestiona todas las tareas que tengas pendientes. Intenta dejarlo todo cerrado antes de irte, así no te llevarás sorpresas a la vuelta.

Deja tu cartel de cerrado por vacaciones

Una de las principales cosas antes de irte, es dejarlo avisado. Para evitar molestias, avisa tanto a clientes como proveedores con tiempo suficiente, de que estarás fuera por unos días. Así también les darás tiempo a ellos para organizarse.

Una vez de vacaciones, intenta desconectar

Aunque para algunos suene una broma, debemos intentar olvidarnos del trabajo totalmente si queremos realmente descansar.

Con ello, debemos olvidarnos de llamadas, correos, visistas, etc.

No obstante, no existe una teoría general que nos sirva a todos por igual. Ya que cuando para algunos, tirar todos nuestros aparatos electrónicos al agua es la única solución para desconectar, para otros es necesario echar de vez en cuando un vistazo para saber que todo está bien y no hay nada de urgencia.

En este último caso, nuestro consejo es que te organices. Al ser nuestro propio jefe, y normalmente único trabajador, no es malo dedicar una hora al día a mirar que todo vaya bien. Eso hará que nos quedemos mucho más tranquilos y evitar posibles sorpresas.

Eso sí, sin pasarnos. Una cosa es echar un vistazo a las urgencias, y otra totalmente distinta es aprovechar para hacer trabajos que ni corren prisa ni son importantes.

Al fin y al cabo, cada cual es dueño de su propia mente y sabe perfectamente como cuadrar las vacaciones para los autónomos.

Desde homeoffice, hemos querido aportar nuestro granito de arena y consejos.

Que pasen un feliz verano!!!

Vacaciones para los autónomos
Vacaciones para los autónomos: Es posible
Share
Empezar a trabajar desde casa

Cómo empezar a trabajar desde casa

Empezar a trabajar desde casa, puede suponernos algo complicado. O en otros casos, tomárnoslo muy a la ligera.

Lo que si es cierto, es que la tendencia es cada vez mayor en los trabajos de hoy en día. Cada vez son más los trabajos que te ofrecen la posibilidad de empezar a trabajar desde casa.

Ya seas comercial online, arquitecto, consultor, o en definitiva, cualquier trabajo que no te someta a priori, a un contacto directo con el cliente, o a tener que mantener un almacén.

Es por ello, que empezar a trabajar desde casa puede parecer algo sencillo en un principio.

Una de las primeras ideas que tenemos, es la de sentarnos en cualquier sitio y a cualquier hora, ya que el trabajo lo tenemos a mano.

Y estos son los dos grandes errores que primero tomamos, el lugar y el horario.

En este post, os vamos a dar algunas ideas de como empezar a trabajar desde casa:

1. El lugar del trabajo
Empezar a trabajar desde casa

Independientemente del trabajo al que te dediques, hay dos cosas que necesitarás aunque parezca obvio: una mesa y una silla.

Y recalcamos lo de «parezca obvio», porque muchas veces nos tomamos a la ligera el sentarnos en cualquier lugar a trabajar. Un sofá, la encimera de la cocina, o cualquier lugar donde podamos sentarnos.

Es por ello, que deberemos encontrar un lugar idóneo para ello.

Una esquina, cerca de la ventana, donde poder colocar nuestra mesa sería lo ideal. Pero sobre todo, que esté bien diferenciado del resto del hogar (una habitación aparte sería idóneo).

2. La gestión del horario

Para las personas más obstinadas, este es un punto muy importante. Ya que por tener el trabajo desde casa, nos creemos que cualquier hora es buena para trabajar. Y no es así.

Debemos tener en la mente, como si estuviéramos en la oficina. Marcarnos unos horarios, ya sea bien por la mañana, por la noche, a primera hora… . Ya es de libre elección.

Lo que si es importante, es marcarse una rutina, en la que siempre sea nuestro horario de trabajo. Esto hará que nuestra concentración sea mayor. Ayudaremos a nuestro cerebro a saber cuales son las horas de trabajo y cuales las de descanso.

3. Evita cualquier tipo de distracción

Intenta no poner tu lugar de trabajo cerca de un televisor, cuarto de los niños, o cualquier zona que pueda distraernos de nuestro trabajo.

Recuerda que se trata de empezar a trabajar desde casa, creándote tu propia oficina.

4. Conectividad ante todo

Las tecnologías hoy en día, están permitiendo, que no tengamos que estar al lado de nuestro compañero para compartir el trabajo.

Es por ello, que debemos asegurarnos de tener una buena conexión a internet, la cual nos permita estar en contacto con todo nuestro equipo o clientes sin problemas.

5. Almacenaje

Aunque estés en casa, recuerda que estas creando tu oficina. Ten a tu disposición alguna zona, separada de la vajilla, donde guardar tus cosas del trabajo.

Así, evitaras que se te puedan perder documentos, o mezclar archivos con los dibujos de tus hijos …

Como puedes ver, empezar a trabajar desde casa no es complicado. Lo que sí, es tener en cuenta ciertos factores para que tu trabajo sea lo más cómodo posible.

Desde Homeoffice, nos gusta siempre dar nuestros consejos a la hora de crear una oficina en casa.

Share
oficina en casa pequeña

Cómo crear una oficina en casa pequeña

Cuando tratamos de utilizar un espacio de nuestro hogar para trabajar, nos gusta utilizar y ocupar el menor espacio posible. Crear una oficina en casa pequeña, que nos libere espacio, no es nada difícil.

Como siempre decimos, para crear una oficina en casa pequeña, dependerá de a lo que nos dediquemos.

Ya que dependerá mucho del espacio que vamos a necesitar. No es lo mismo lo que necesita un community manager, que un arquitecto.

Partiendo de ello, lo ideal es buscar una esquina, lateral o tras – sofá. Sitios que normalmente demos poco uso.

Así, además de aprovechar el espacio, no nos quitará sitio de otros lugares.

Una vez con ello, empezaremos con el mobiliario. Existen infinidad de muebles para una oficina en casa pequeña. De bastante utilidad y reducido espacio.

Cuando se trata de montar una oficina en casa, lo primordial es escoger mobiliario que se encajen con una decoración de hogar.

Pero no debemos olvidar su principal función: trabajo. Si nos centramos solamente en la decoración o lo «bonito», podemos caer en el erro de escoger mobiliario sin ninguna utilidad.

Lo ideal, es escoger muebles esquineros, mesas desmontables o abatibles, que podamos usar o liberar en momentos dados.

Oficina en casa pequeña
Oficina en casa pequeña

Las mesas, deben ser amplias, ya que normalmente necesitaremos de bastante espacio para nuestro trabajo. Ya se reducirán espacios con otras cosas.

Para el almacenamiento, aprovecha estanterías, cajones o vitrinas que ya dispongas en la sala. Así, no necesitarás de otros muebles que ocupen más espacio.

Mesa de oficina con almacenamiento
Mesa de oficina con almacenamiento

En cuanto a las sillas, el que trabajes desde casa, no significa que utilices cualquier silla de comedor. El cuidar de tu espalda y la ergonomía es lo primordial. Una silla de ruedas pequeña que puedas guardar bajo la mesa, o trasladar a otra sala, liberará espacio.

Por último y no menos importante, la iluminación. Trata de conseguir un espacio cerca de ventanas que te den luz natural.

luz natural en oficinas
Luz natural en oficinas

Además, apóyala con luz artificial, que no te provoque sombras y distracciones en tu trabajo.

Share
oficina de autónomo en casa

Cómo crear una oficina de autónomo en casa

¿Eres autónomo? ¿Trabajas desde casa? Entonces necesitarás tener una propia oficina de autónomo en casa. Un lugar donde hacer de tu trabajo aún mas profesional.

Hoy en día, son cada vez más los tipos de trabajo que se hacen fuera de una oficina. Por lo que se nos hace más necesario, crearnos una oficina de autónomo en casa.

Consultores, freelance, comerciales, y un largo etcétera de profesiones, que cada vez necesitan menos de ir a una oficina.

Gracias a la globalización de internet, con un ordenador y una buena conexión, podremos trabajar desde donde queramos. Pero no por ello, debemos descuidar nuestro lugar de trabajo.

Esto es así, que nos creemos que con nuestro portátil y un lugar donde sentarnos, lo tenemos todo hecho.

Nada más lejos de la realidad, con la oferta existente, podemos crearnos una oficina de autónomo en casa, de forma rápida, sencilla y para todos los gustos. Ser profesional, no cuesta tanto hoy en día.

Oficina de autónomo en casa
Oficina de autónomo en casa

Existen diversos mobiliarios, fácilmente integradores con nuestra decoración del hogar. O bien, perfectos para crear un despacho en una habitación independiente, para poder atender a posibles clientes que nos visiten. Todo dependerá del tipo de trabajo que tengamos.

Escritorio para oficina de autónomo en casa
Escritorio para oficina de autónomo en casa

El movernos en un entorno de trabajo, pero con el ambiente de nuestro hogar, hará que nuestra tarea sea más amena y nos sintamos más profesionales. Es importante separar nuestro lugar de trabajo de nuestra vida cotidiana, aunque se trate de la misma vivienda.

Ante todo, deberemos fijarnos en nuestro tipo de trabajo. Si se trata de un sector en el que no tendremos visitas, o lo hagamos todo a través de ordenador, lo ideal será integrarlo con nuestra decoración. Cualquier lugar de la casa servirá.

Por otro lado, si somos abogados, nos dedicamos a los seguros, o cualquier otro trabajo donde solamos tener visitas, es mejor tener una habitación reservada para ello. Elegir una mesa más profesional, así como tener sitio para los clientes será profesional. Que el trabajar desde casa, no sea un punto negativo a la imagen de la empresa.

Share
Comprar muebles de oficina online

¿Por qué comprar muebles de oficina online?

La tendencia de internet, es algo cada ve más en ebullición. Y el comprar muebles de oficina online, se suma a esta tendencia de forma totalmente completa.

Y es que, si tienes pensado comprar muebles de oficina online, dispondrás de muchísimas páginas donde poder adquirirlas.

Hoy en día, en internet, podemos encontrar todo lo que buscamos. Además la oferta es tan amplia, que son muchos los beneficios.

Beneficios de comprar por internet.
Comprar muebles de oficina online con tranquilidad
Comprar muebles de oficina online con tranquilidad

La gran oferta que podemos encontrar en todo tipo de mobiliario y accesorios para la oficina, es cada vez mayor.

Esto nos hace que podamos encontrar todo lo que necesitemos. Multitud de utilidades y estilos diferentes.

Al haber tanta variedad hace que las tiendas donde comprar muebles de oficina online, ofrezcan diferentes servicios para diferenciarse.

Unas, lo hacen en calidad, intentando ofrecer lo mejor en materiales en sus productos.

Otras, utilizan el diseño, tan de moda en estos tiempos. Diferenciarte en diseño es lo más popular hoy en día, ya que podrás ofrecer cosas totalmente distintas al resto de páginas.

Diferenciación en servicios. Uno de los aspectos más utilizados hoy en día, ya que van desde los que solo te lo venden hasta los que te lo dejan totalmente instalado en casa.

Pero lo más importante de todo, el precio. Al haber tanta oferta hace que se reduzcan los precios.

Y esto es lo que más nos convence a los usuarios. Ya que tenemos un gran catálogo donde elegir, las empresas se esmeran en ofrecerte el mejor precio que sus competidoras, lo que nos beneficia claramente a los clientes.

Por tanto, son muchos los motivos para lanzarnos a comprar muebles de oficina online. Calidad, servicios, diseño o precio, son solo algunos de ellos.

Además, la seguridad en las redes, es algo cada vez más común, por lo que normalmente podemos estar seguros a la hora de comprar.

Share