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Silla de oficina

Silla de oficina: ergonomía y diseño

Hoy en día, elegir una silla de oficina puede parecer algo simple. Pero nada más lejos de la realidad, son muchas las consideraciones que se deben tomar a la hora de elegir la silla ideal.

A la hora de crear nuestra oficina, solemos fijarnos sobre todo en el escritorio. Algo muy esencial en un despacho. Después, solemos contar con los complementos y decoración. Por último, y si nuestro presupuesto lo deja y el tiempo lo permite, nos centramos en la silla de oficina.

Esto, es un error muy común, ya que elegir la silla correcta, no solo afecta a la decoración y salud, sino también al rendimiento en nuestro trabajo. El estar cómodos  y relajados, hará que la sensación de cansancio sea mucho menor.

Por ello, son muchas las preguntas que debemos hacernos a la hora de elegirlas. ¿Qué tiempo estaremos en ellas? ¿Qué diseño queremos? ¿Cuál suele ser nuestra postura a la hora de sentarnos?, son algunas de las que debemos respondernos.

Consideraciones a tomar

Una de las primeras decisiones que debemos tomar, es el uso que se le va a dar.

Si será la silla de oficina de uso diario, se debe elegir una silla cómoda y totalmente regulable.

Silla de oficina dirección
Silla de oficina dirección

 

Hoy en día, hay infinidad de mecanismos disponibles para las sillas de oficina. Por ello, debemos elegir una que sea perfectamente regulable tanto en altura, como de respaldo y a poder ser en el cuello.

Sin olvidar que lo ideal de una silla de oficina es que sea giratoria y con ruedas. Así evitara movimientos innecesarios a la hora de tener que girarse para coger algo.

Otro de los puntos importantes es su ergonomía.

La silla debe tener un diseño ergonómico que se adapte a nuestro cuerpo, no nosotros a ella.

Esto evitará que nos produzcan dolores de espalda y cuello al pasar tanto tiempo sentado.

Por último, el estilo.

Silla de oficina diseño
Silla de oficina diseño

 

Aquí, depende del gusto y del resto de la decoración del despacho.

La modernización en cuanto a los diseños ha llegado también a los lugares de trabajo. Es por ello que los diseñadores, están creando cada vez más una silla de oficina con diferentes diseños. Elegantes, clásicos, juveniles, y un largo etcétera donde elegir.

Otras sillas

Cuando hablamos de una silla de oficina, no debemos olvidarnos que no solo nos referimos a nuestra silla de trabajo.

En este sentido, si somos profesionales que recibimos visitas, debemos elegir también sillas para nuestros clientes.

A este tipo de sillas se le llaman, sillas de confidente.

Silla de oficina confidente
Silla de oficina confidente

 

Al igual que las sillas comentadas anteriormente, existen infinitos estilos, diseños y calidades para este tipo de sillas.

En homeoffice, somos expertos en crear oficinas desde el principio a fin. Te mostramos un gran catálogo de sillas de oficina que podrá ver aquí.

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Armarios de oficina

Armarios de oficina: Espacio y diseño

Además de las ideas y los números, una de las cosas que más abundan en una oficina o despacho son los papeles y documentos. El tenerlos bien ordenados y localizados juegan un papel fundamental en nuestro rendimiento. Por ello, tanto los armarios de oficina como estanterías y cajoneras, son imprescindibles en cualquier oficina en casa.

Hoy en día, gracias a la gran cantidad de armarios de oficina disponible, no hará falta guardar todos los archivos en cajas o estanterías metálicas sin presencia ninguna.

Existen muchos tipos de este mobiliario. Armarios de oficina, cajoneras, estanterías,… todos ellos válidos para el orden de nuestros archivos.

Además, se sabe que la presencia en un puesto de trabajo es esencial para nuestros clientes. Por ello, cada vez más se está mirando la oficina como una cara más de la empresa. Por lo que se presta más cuidado al diseño y decoración de su mobiliario.

Son muchos los estilos en los armarios de diseño además de los tipos que existes. Aquí os presentamos algunos modelos que pueden servir de ayuda a la hora de crear una oficina en casa.

 

Armarios de oficina de diseño

Perfectos para evitar de la vista los archivos, manteniendo un orden y dándole estilo a nuestra oficina.

Armarios de oficina de diseño
Armarios de oficina de diseño

 

Armarios de oficina con puertas de cristal

Al igual que en los de diseño, se marca un estilo además de dar visibilidad para poder localizar rápidamente lo que necesitamos

Armarios de oficina con puertas de cristal
Armarios de oficina con puertas de cristal

 

Armarios clásicos

Lo clásico, es una moda que nunca se perderá. Por ello sabemos perfectamente que el típico armario de oficina siempre tendrá sus amantes.

Armarios de oficina Clásicos
Armarios de oficina clásicos

 

Cajoneras y estanterías

Además, cuando se quiere un apoyo al almacenaje general y tener más a mano nuestros documentos, un mueble esencial es las cajoneras.

En este caso, existen dos tipos:

  • Cajoneras con cajones

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  • Archivadores
Cajonera con archivador
Cajonera con archivador

 

Además, un estilo cada vez más marcado en las últimas tendencias para los armarios de oficina y las cajoneras, es el estilo nórdico y vintage. Una muestra de ello es esta cajonera escandinava.

Cajonera Vintage
Cajonera Vintage

 

La cuestión, es saber el espacio que necesitamos y el estilo que nos gusta. Os dejamos un catálogo donde poder ver y comprobar las diferencias en estilos y medidas. Véalo aquí.

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Escritorio de oficina

Lo mejor para su escritorio de oficina: Elije el tuyo

Son muchos los tipos y estilos de escritorio de oficina que existen, pero no todos sirven para todos. Hay que saber elegir el suyo.

Y es que, aunque parezca sencillo elegir un escritorio de oficina, se deben tener en cuenta varios factores.

Espacio y ubicación

Lo primero de todo es elegir la ubicación que se utilizará para colocar el escritorio de oficina.

Escritorio de oficina
Escritorio de oficina

Para ello, se debe escoger un lugar cerca de puntos de luz naturales, pero colocados de tal forma que no produzcan deslumbramientos.

Una vez se elija su ubicación, hay que combinar el espacio que se dispone con el que se necesite. En este caso, existen infinidad de diseños y tamaños de escritorio de oficina que se adaptarán a cada necesidad.

Uso de su mesa

Como se ha comentado anteriormente, cada profesional hace un uso distinto de su mesa.

Por ello, depende de la utilidad que se le dé, se debe escoger un tipo u otro. Por ejemplo, los que necesiten mesas grandes, pero no dispongan de espacio, se pueden elegir mesas con alas laterales que den lugar para colocar lo más imprescindible.

Escritorio de oficina alas
Escritorio de oficina alas

No obstante para ello se pueden acompañar con cajoneras, que harán que lo tengan todo a mano.

En cuanto a utilizar cajonera, dará mas libertad a la mesa. Se podrá utilizar una mesa sin cajones, simplemente tablero o cristal sobre su estructura.

Decoración con tu escritorio de oficina

Por mucho que sea nuestro lugar de trabajo, no debemos olvidarnos de la decoración. El tener una decoración adecuada, hará que nosotros mismos y todo el que nos visite, le de una sensación agradable.

Escritorio de oficina con estilo
Escritorio de oficina con estilo

Hoy en día, son muchos los fabricantes que optan por realizar estos cambios. Existen numerosos diseños y estilos que desmarcarán tu oficina del resto y le darán un aspecto moderno y actualizado.

Calidad de la mesa

No por tratarse de algo para el trabajo o simplemente porque es una mesa, no debemos olvidarnos de que es nuestro lugar de trabajo, y, por suerte o por desgracia lo será por mucho tiempo.

Por ello, debemos elegir materiales de calidad, que den tanto a la superficie como su estructura, fiabilidad y estabilidad a la hora de soportar el peso y sufrir los constantes roces del día a día.

 

En definitiva, en estos tiempos que corren se ha acabado eso de colocar como escritorio de oficina lo primero que tengamos a mano.

Hay que elegir bien, y para ello os traemos un catálogo especializado. Véalos aquí.

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Como crear tu oficina en casa

Como empezar a crear tu oficina en casa

Seas del gremio que seas, todo autónomo necesita una habitación donde guardar tantos y tantos papeles. O lo que es lo mismo, crear tu propia oficina en casa. Desde Homeoffice, queremos ayudarte a empezar. Dándote las ideas que necesitas para crear una oficina en casa perfecta.
Lo primero de todo es saber del espacio que se dispone o necesita.
Mesas de escritorio para oficina en casa
Mesas de escritorio para oficina en casa

Aunque sea algo lógico, no siempre ideamos nuestro mobiliario o decoración del hogar conforme a lo que realmente luego disponemos. En nuestra oficina en casa, no va a ser menos.

Y con espacio, no solo nos referimos al que disponemos, sino también al que se necesita. Ya que depende del trabajo que realicemos, necesitaremos más capacidad de almacenaje o de apoyo. Es decir, no necesita el mismo espacio en un escritorio un arquitecto que un administrativo.

Mesas de escritorio para oficina en casa
Mesas de escritorio para oficina en casa

 

Por ello, deberemos elegir una mesa de escritorio o una mesa de oficina acorde al espacio que necesitemos y dispongamos.

 

En segundo lugar, el almacenaje.
Cajoneras, armarios y estanterías para oficina en casa
Cajoneras, armarios y estanterías

Sea necesario o no, toda oficina, sea del gremio que sea, suele guardar gran cantidad de papeles, carpetas, archivos y demás material de oficina que hace que necesitemos más o menos capacidad de almacenaje.

En este caso, dispone de infinidad de posibilidades para almacenar en su oficina en casa.

Estos son:

  • Cajoneras: facilidad para tenerlo todo a mano y recogido. Estas las hay de muchas medidas y para diferentes espacios.
Cajonera oficina en casa
Cajonera oficina en casa
  • Armarios: una forma ideal de crear decoración, almacenaje y seguridad, todo en uno.
Armarios para oficina en casa
Armarios para oficina en casa
  • Estanterías: lo más básico para guardar archivadores y tener a la vista lo que necesite.
Estanterías para oficina en casa
Estanterías para oficina en casa
En tercer lugar, el sillón de oficina.
Sillas y sillones para oficina en casa
Sillas y sillones para oficina en casa

 

Por último pero no por ello menos importante (quizás diría de lo más importante), es nuestra silla de oficina.

No por trabajar en nuestra oficina en casa o nuestro propio despacho, debemos menospreciar el sitio donde pasamos más horas sentados.

Muchas veces por ahorrar tiempo o dinero, utilizamos cualquier silla que tengamos. Pero no debemos olvidar que será mucho el tiempo que pasemos en la misma postura, y el no prestarle atención, puede acarrear problemas de salud y desconcentración.

En la elección de la silla, debemos prestar atención a su ergonomía, disponibilidad de diferentes posiciones y libertad de movimiento, normalmente con ruedas.

Sillones oficina en casa
Sillones oficina en casa

Esto hará que reduzcamos los problemas de salud y aumentemos el rendimiento de trabajo. Pero todo esto lo trataremos en otro apartado del blog.

Cuando hablamos de sillas de oficina, no solo hablamos de la nuestra propia, aunque sea la más importante.

Debemos disponer, si nuestro trabajo lo requiere, de sillas para los clientes que nos visiten.

Sillones invitados oficina en casa
Sillones invitados oficina en casa

En este caso se busca más la estética y comodidad que la ergonomía, ya que por norma general, los clientes no pasarán muchas horas sentadas en ellas.

 

Desde homeoffice, además de consejos, aplicamos todo lo que contamos, por lo que podemos ofrecerte un extenso catálogo de mobiliario para tu oficina en casa de calidad y al mejor precio y estilo. No pierdes nada por comprobar lo que disponemos, así que echa un vistazo aquí.

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Iluminación oficina en casa

Cómo iluminar bien tu oficina en casa

De bien es sabido, que la iluminación juega un papel fundamental a la hora de trabajar. Este hecho, cuando el lugar de trabajo lo trasladamos a casa, es algo que normalmente se olvida. En este post te ayudaremos con unos consejos como iluminar bien tu oficina en casa.

Son muchos los problemas que pueden traerte el no utilizar bien la iluminación. Cuando tenemos la oficina en casa, olvidamos ciertas normas que en una empresa siguen, o deberían seguir, en cuanto a este problema.

Y digo problema, ya que el no conseguir una buena iluminación, puede traer consecuencias para la salud. Estas son: fatigamiento visual, estrés, jaquecas y agotamiento.

Fatigamiento Oficina en casa
Fatigamiento Oficina en casa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y es que por mucho que estemos trabajando en nuestro propio ambiente, el rendimiento puede variar muchísimo si no se controlan estos factores.

Tipos de luz

Lo ideal, es poder jugar con los tipos de luz existentes, naturales, artificiales y mixtos.

Siempre que se pueda, se debe optar por utilizar la luz natural. Esto, hará que se reduzca el estrés, y la fatiga visual, además de aumentar la eficiencia iluminaria.

Cuando estamos creamos nuestra oficina en casa, debemos buscar una habitación con buena iluminación natural.

Pero no todo es abrir las ventanas.

La luz natural, hay que saber controlarla. Uno de los principales efectos si no colocamos bien nuestro lugar de trabajo, es el deslumbramiento.

Las luces, tanto natural como artificial, nunca deben enfocar directamente a la pantalla. Ya que puede generar contrastes y hacer que tengamos que forzar mas la vista.

Espacios de trabajo
Luz oficina en casa
Luz oficina en casa

Si hay varios puestos en una misma habitación, no siempre hará falta la misma iluminación en un punto y otro. Ya sea bien porque no esté ocupado, o bien porque uno esté mas cerca de la ventana que el otro.

Por ello se deben utilizar puntos de luz independientes, a poder ser halógenos.

El utilizar halógenos, hará que añadido a la utilización de luz natural, reduzca los costes y genere eficiencia energética.

Sombras, contrastes y apoyo.

Otro de los puntos a evitar, son los contrastes y sombras.

Luz oficina en casa
Luz oficina en casa

Utilizando luces indirectas en una dirección y otra, evitaremos sombras innecesarias. Con ello no habrá contrastes a nuestros ojos que tengan que estar cambiando todo momento la intensidad visual.

Además, con ello, evitaremos las sombras en los techos que dejan las actuales luminarias. Eliminando esas sombras, se evita lo que se le llama el “efecto caverna”, el cual según un último estudio, genera estrés y agobio en el trabajo.

Una buena forma de apoyar un puesto de trabajo sin deslumbrar la pantalla, es utilizando lámparas de sobremesa que refuercen la luz en un punto de interés. Así reducirás sombras innecesarias en el papel.

Y no todo se basa en la iluminación, hay que saber jugar con el resto del mobiliario y la decoración, lo que podrá convertir la apariencia de tu oficina en casa.

En homeoffice, somos expertos en mobiliario de oficina. Visítenos y consúltenos todas sus dudas aquí.

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Plantas en la Oficina

Plantas en la Oficina

Plantas en la Oficina

La verdad que mucho se ha hablado sobre tener plantas en la Oficina. Si es bueno o puede perjudicar en algún aspecto a nuestro rendimiento laboral.

En el Post de Hoy de Homeoffice.es, Tienda Online de Muebles de Oficina, os hablamos de los Beneficios que reporta el tener Plantas en la Oficina.

Decoración: Habría que preguntar a quién no le gusta tener un puesto de trabajo con un entorno agradable con alguna que otra planta. Las plantas llenan y alegran cualquier espacio del hogar o del trabajo creando un ambiente positivo. Elementos que proporcionan relajación, bienestar y efectos psicológicos positivos.

 

Calidad del Aire: Tener Plantas en la Oficina ayuda en la mejora de la calidad del Aire ya que lo purifica transformando el dióxido de carbono en oxígeno. Así, mejoramos la contaminación de nuestro entorno laboral.

Además absorbe el humo, el polvo y los ácaros. Partículas que pueden llegar a perjudicarnos incluso produciendo enfermedades (Tos, irritación de la piel, etc).

Beneficios de Plantas en la Oficina

Disminución del Absentismo laboral: Existen estudios sobre cómo influye el tener plantas en la Oficina. Uno de sus beneficios es que reduce el absentismo en el trabajo ya que su presencia disminuye el nivel de estrés, aumenta la felicidad de los empleados y su compromiso con una empresa que cuida de su salud.

 

Mayor productividad en el Trabajo:También existen estudios que indican que tener plantas en la Oficina ralentiza el ritmo cardíaco y la presión sanguínea. Así se consigue reducir el estrés, aumenta la concentración durante las horas de trabajo, consiguiendo hasta un 15% de mayor productividad laboral, según las pruebas realizadas.

 

Estos son algunos de los beneficios que ofrece tener plantas en la oficina. Así que sí aún no dispones de ninguna, ve pensando cuál o cuáles estarán en breve decorando tu oficina.

 

Una oficina más ecológica, más agradable, saludable y productiva. Y solo te llevará poco tiempo, al regarlas cada cierto tiempo y echarles abono una o dos veces al año.

¿Ya tienes Plantas en tu Oficina? Nos encantaría saber cuáles y qué beneficios has notado tras usarlas. Déjanos tu comentario al respecto.

 

Y si te gustó nuestro Post, compártelo para ayudar a otras personas con el Beneficio de Las Plantas en sus Oficinas.  

 

 

muebles de oficina modernos

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