El trabajo de Oficina y el Deporte

El Trabajo de Oficina y El Deporte.

El Trabajo de Oficina y El Deporte.

Durante de la jornada de trabajo pasamos sentados en nuestra Oficina gran cantidad de horas. Algo que repercute de forma muy negativa a nuestro estado físico y a nuestra Salud. Por ello, nuestro Post de hoy va dedicado al Trabajo de oficina y el Deporte. La solución para que nuestro cuerpo y mente se libere consiguiendo así mayor efectividad y rendimiento en nuestro trabajo de Oficina.

A continuación algunos Tips que te ayudarán a estar mejor físicamente:

 

  • Levántate de la Silla cada 30/40 minutos. Para coger tomar un vaso de agua, ir al baño o para pedir cualquier tipo de información necesaria a un compañero. El cuerpo necesita movilidad para que no se obstruya pasando largos periodos de tiempo sentado delante del ordenador.

 

  • Estiramientos sentado en la Oficina. Estiramientos de 30/40 segundos de cuello, abrazos, piernas y espalda relajarán la tensión de tus principales partes para obtener mayor flexibilidad y elasticidad .

Deporte y Trabajo

  • Ejercicio Físico, ¿Pero cuánto tiempo es necesario para estar sano?

La recomendación de los expertos, lo sitúa en 30 minutos de una actividad moderada durante 5 días de la semana. Andar rápido, montar en bicicleta, carrera continúa, yoga o natación son algunas de las soluciones que te proponemos. Esta actividad te protegerá de enfermedades no transmisibles entre un 30% y un 50%.

No es fácil encontrar un hueco de 30 a 45 minutos todos los días para hacer ejercicio pues son muchas las labores que tenemos durante el día. ¨Terminar el informe pendiente, configurar el presupuesto que me solicitaron, hacer las dos últimas llamadas que al final nos llevarán más de 1 hora. Y termino de trabajar y comenzar a bañar pequeños, hacer la cena, recoger un poco el piso, ropas para el día siguiente, etc. A veces es mejor no pararse a pensar en todas estas obligaciones y ponerse la indumentaria deportiva y salir a la calle. Total, nuestro cuerpo y mente nos lo agradecerá.

Hay que resaltar que según estudios realizados, en España la Obesidad y el Sobrepeso llega ya a nivel del 45% de la población total. Y cada día va más en aumento por nuestro modo de vida, considerándose ya por la Unión Europea como una Epidemia

Saber compagina el trabajo de oficina y el deporte te traerá grandes beneficios si lo realizas de forma continua y planificada. Algunos de ellos.

  • Mejoras Internas en la circulación Sanguínea o la respiración.
  • Estaremos más despiertos, dispuestos y activos a lo largo de la jornada laboral.
  • Mejora de la Autoestima y sentirnos de buen humor.
  • En la noche estaremos más cansados con lo que podremos conciliar el sueño antes y de manera más profunda.
  • Eliminaremos tensiones y estrés tanto en el entorno laboral como el personal.

Elige tus momentos de la semana para practicar algún tipo de deporte o ejercicio físico, por tu bienestar y tu salud física y mental.

¿Y tú, qué deporte sueles realizar para desconectar del trabajo de Oficina? Cuéntanoslo.

Gracias por leer nuestro Post. Dejanos tu comentario y si te gustó nuestro Post, Compártelo. 

Share

Deja un comentario