reuniones efectivas

Cómo conseguir Reuniones Efectivas.

Cómo conseguir Reuniones Efectivas.

 ¿Te ha ocurrido alguna vez que tenías una reunión con un cliente o proveedor y tras la
finalización de la misma habéis estado más de tres horas hablando y no se ha llegado a nada en concreto? Es decir, que la reunión no ha sido para nada efectiva ni fructífera. Sí te has encontrado en esta situación, no te alarmes. Es algo habitual en nuestro país. Gran cantidad de reuniones, que empiezan por un asunto en concreto, nos pasamos a otro asunto relacionado, pero no prioritario y finalmente invertimos más tiempo del que teníamos previsto y no se llegan a concretar los puntos que eran el motivo de la reunión.

A continuación, Homeoffice.es , Tienda Online de Mobiliario de Oficina te ofrece algunos consejos para tener en cuenta, para conseguir Reuniones Efectivas. En nuestro equipo de trabajo, las aplicamos de forma habitual, consiguiendo así rentabilizar al máximo nuestro tiempo.

Consejos para Conseguir Reuniones Efectivas.

1.Llévate a la Reunión todos los puntos a tratar.

Para que no quede nada en el tintero, anótate en tu agenda todos los asuntos que te gustaría ver en la reunión. Puedes ponerlos por orden de prioridad. El primero, el segundo, el tercero… Así, en caso que el tiempo se agote y tengáis que terminar la reunión, los principales puntos los habréis dejado resueltos.

 

2. Marca una hora de Inicio y Finalización.

Es muy importante que concretéis por ambas partes cuánto tiempo queréis dedicar a la reunión. El tiempo de ambos es muy valioso y seguro que hay muchas tareas pendientes que hacer tras la reunión. Podéis tomar como referencia, entre 15 y 30 minutos por asunto a tratar. Este tiempo, siempre y cuando sea necesario. Hay situación en las cuales, el tema a tratar se resuelve en 1 o 2 minutos.

 

 3.Especificad las conclusiones de la Reunión.

Se han tratado 4 puntos prioritarios y uno importante pero no urgente y las conclusiones del mismo han sido las siguientes. Escribid las conclusiones en papel para tenerlas todas las personas que se han reunido. También puedes enviar al correo electrónico de cada uno.  Así todo quedará claro, sin dejar dudas para ninguna de las partes.

 

4.Tareas pendientes y responsable de realizarlas tras la reunión.

– ¨ Yo te enviaré las medidas que necesitas antes de que termine el día¨

¨Estupendo, una vez tenga las medidas en menos de cuatro días te envío el presupuesto¨.

Para que todo siga desarrollándose, la asignación de tareas es muy importante. Determinarlas y cumplirlas es crucial, no solo para que la reunión sea efectiva, sino que también para que todo vaya evolucionando de la mejor forma posible para los dos. Equipo de trabajo, cliente y proveedor deben estar en armonía. Ser cada día más ¨ Un partner ¨ que cuida el uno del otro y el otro del uno para conseguir los Objetivos a corto, medio y largo plazo.

 

Estas son algunas de las Claves que nos han sido de Gran Utilidad para crear Reuniones Efectivas.

 

¿Usas algunas de ellas para tus reuniones? ¿Tienes otras técnicas que te ayudan a tener reuniones efectivas? Cuéntanosla, siempre nos gusta enriquecernos con otras opiniones y perspectivas diferentes.

 

Y si te gustó nuestro Post, Compártelo para ayudar a otras personas a Conseguir Reuniones Efectivas.

 

muebles de oficina modernos

Share

Deja un comentario