Plantas en la Oficina

Plantas en la Oficina

Plantas en la Oficina

La verdad que mucho se ha hablado sobre tener plantas en la Oficina. Si es bueno o puede perjudicar en algún aspecto a nuestro rendimiento laboral.

En el Post de Hoy de Homeoffice.es, Tienda Online de Muebles de Oficina, os hablamos de los Beneficios que reporta el tener Plantas en la Oficina.

Decoración: Habría que preguntar a quién no le gusta tener un puesto de trabajo con un entorno agradable con alguna que otra planta. Las plantas llenan y alegran cualquier espacio del hogar o del trabajo creando un ambiente positivo. Elementos que proporcionan relajación, bienestar y efectos psicológicos positivos.

 

Calidad del Aire: Tener Plantas en la Oficina ayuda en la mejora de la calidad del Aire ya que lo purifica transformando el dióxido de carbono en oxígeno. Así, mejoramos la contaminación de nuestro entorno laboral.

Además absorbe el humo, el polvo y los ácaros. Partículas que pueden llegar a perjudicarnos incluso produciendo enfermedades (Tos, irritación de la piel, etc).

Beneficios de Plantas en la Oficina

Disminución del Absentismo laboral: Existen estudios sobre cómo influye el tener plantas en la Oficina. Uno de sus beneficios es que reduce el absentismo en el trabajo ya que su presencia disminuye el nivel de estrés, aumenta la felicidad de los empleados y su compromiso con una empresa que cuida de su salud.

 

Mayor productividad en el Trabajo:También existen estudios que indican que tener plantas en la Oficina ralentiza el ritmo cardíaco y la presión sanguínea. Así se consigue reducir el estrés, aumenta la concentración durante las horas de trabajo, consiguiendo hasta un 15% de mayor productividad laboral, según las pruebas realizadas.

 

Estos son algunos de los beneficios que ofrece tener plantas en la oficina. Así que sí aún no dispones de ninguna, ve pensando cuál o cuáles estarán en breve decorando tu oficina.

 

Una oficina más ecológica, más agradable, saludable y productiva. Y solo te llevará poco tiempo, al regarlas cada cierto tiempo y echarles abono una o dos veces al año.

¿Ya tienes Plantas en tu Oficina? Nos encantaría saber cuáles y qué beneficios has notado tras usarlas. Déjanos tu comentario al respecto.

 

Y si te gustó nuestro Post, compártelo para ayudar a otras personas con el Beneficio de Las Plantas en sus Oficinas.  

 

 

muebles de oficina modernos

Share

Deja un comentario