Como crear tu oficina en casa

Como empezar a crear tu oficina en casa

Seas del gremio que seas, todo autónomo necesita una habitación donde guardar tantos y tantos papeles. O lo que es lo mismo, crear tu propia oficina en casa. Desde Homeoffice, queremos ayudarte a empezar. Dándote las ideas que necesitas para crear una oficina en casa perfecta.
Lo primero de todo es saber del espacio que se dispone o necesita.
Mesas de escritorio para oficina en casa
Mesas de escritorio para oficina en casa

Aunque sea algo lógico, no siempre ideamos nuestro mobiliario o decoración del hogar conforme a lo que realmente luego disponemos. En nuestra oficina en casa, no va a ser menos.

Y con espacio, no solo nos referimos al que disponemos, sino también al que se necesita. Ya que depende del trabajo que realicemos, necesitaremos más capacidad de almacenaje o de apoyo. Es decir, no necesita el mismo espacio en un escritorio un arquitecto que un administrativo.

Mesas de escritorio para oficina en casa
Mesas de escritorio para oficina en casa

 

Por ello, deberemos elegir una mesa de escritorio o una mesa de oficina acorde al espacio que necesitemos y dispongamos.

 

En segundo lugar, el almacenaje.
Cajoneras, armarios y estanterías para oficina en casa
Cajoneras, armarios y estanterías

Sea necesario o no, toda oficina, sea del gremio que sea, suele guardar gran cantidad de papeles, carpetas, archivos y demás material de oficina que hace que necesitemos más o menos capacidad de almacenaje.

En este caso, dispone de infinidad de posibilidades para almacenar en su oficina en casa.

Estos son:

  • Cajoneras: facilidad para tenerlo todo a mano y recogido. Estas las hay de muchas medidas y para diferentes espacios.
Cajonera oficina en casa
Cajonera oficina en casa
  • Armarios: una forma ideal de crear decoración, almacenaje y seguridad, todo en uno.
Armarios para oficina en casa
Armarios para oficina en casa
  • Estanterías: lo más básico para guardar archivadores y tener a la vista lo que necesite.
Estanterías para oficina en casa
Estanterías para oficina en casa
En tercer lugar, el sillón de oficina.
Sillas y sillones para oficina en casa
Sillas y sillones para oficina en casa

 

Por último pero no por ello menos importante (quizás diría de lo más importante), es nuestra silla de oficina.

No por trabajar en nuestra oficina en casa o nuestro propio despacho, debemos menospreciar el sitio donde pasamos más horas sentados.

Muchas veces por ahorrar tiempo o dinero, utilizamos cualquier silla que tengamos. Pero no debemos olvidar que será mucho el tiempo que pasemos en la misma postura, y el no prestarle atención, puede acarrear problemas de salud y desconcentración.

En la elección de la silla, debemos prestar atención a su ergonomía, disponibilidad de diferentes posiciones y libertad de movimiento, normalmente con ruedas.

Sillones oficina en casa
Sillones oficina en casa

Esto hará que reduzcamos los problemas de salud y aumentemos el rendimiento de trabajo. Pero todo esto lo trataremos en otro apartado del blog.

Cuando hablamos de sillas de oficina, no solo hablamos de la nuestra propia, aunque sea la más importante.

Debemos disponer, si nuestro trabajo lo requiere, de sillas para los clientes que nos visiten.

Sillones invitados oficina en casa
Sillones invitados oficina en casa

En este caso se busca más la estética y comodidad que la ergonomía, ya que por norma general, los clientes no pasarán muchas horas sentadas en ellas.

 

Desde homeoffice, además de consejos, aplicamos todo lo que contamos, por lo que podemos ofrecerte un extenso catálogo de mobiliario para tu oficina en casa de calidad y al mejor precio y estilo. No pierdes nada por comprobar lo que disponemos, así que echa un vistazo aquí.

Share
Muebles para la Oficina

Cómo elegir los Muebles para la Oficina

¨Cómo elegir los muebles para la Oficina¨.

En el momento de elegir los muebles para la Oficina , son varios los aspectos que hay que tener en cuenta que te tú elección sea la más adecuada y acertada para crear una sensación agradable en el entorno laboral tuyo y de los demás compañeros de trabajo.

Detalles como la iluminación que entra en nuestra oficina, qué tipo de trabajo vamos a desempeñar en esta zona o el número de horas que vamos a pasar en la Oficina o el espacio con el que contamos son preguntas que nos debemos hacer antes de comenzar a elegir los muebles para la Oficina ya que en virtud a nuestras respuestas, la solución será una mesa de oficina o escritorio, una silla o un sillón o cajoneras de oficina más estanterías o un tipo de mobiliario de oficina solo.

A continuación te ofrecemos algunos consejos para poder seleccionar y comprar los muebles de oficina.

Consejos para comprar muebles de Oficina

Mesas de Oficina

En primer lugar vamos a ver cómo elegimos la mesa de oficina. Tendríamos que tener en cuenta qué uso le vamos a dar. ¿Va a ser un puesto de trabajo o va a ser una mesa donde vamos a atender clientes, proveedores y otras personas que nos visiten?

Si en nuestra jornada de trabajo vamos a tener que recibir personas lo mejor es una mesa de Oficina. Esta debe de ser amplia para que en el momento de la conversación todos estéis cómodo, sin la sensación de saturación y que los espacios personales queden respectados. Como ejemplo, nos puede servir una mesa de oficina de 1,40 centímetros de ancho. Marcarás una imagen más profesional que si eliges una mesa de dimensiones más reducidas.

Y si buscas marcar un poco más la diferencia de elegancia y profesionalidad, te proponemos una mesa de oficina de cristal que siempre potenciará tu caché y estilo. En HomeofficeTienda Online de Mobiliario de Oficina , te destacamos la mesa Soleá . Mesa oficina de diseño con cristal mateados y patas metálicas de aluminio. Estilosa y elegante es perfecta como mesa de despacho.

mesa de oficina de cristal

En cuanto a la altura de la mesa para la Oficina, lo ideal es que tenga 75 centímetros, que es la altura perfecta para que tengas una buena posición cuando estés trabajando con el Ordenador, estés escribiendo o realizando cualquier otra actividad.

Escritorios

Cuando hablamos que tu actividad de trabajo no requiere visitas, solo es necesario un puesto de trabajo individual con el espacio suficiente para que estés cómodo, teniendo en tu mesa lo necesario para trabajar, nuestra recomendación va basada en el Escritorio.

Un espacio personal adecuado a tu gusto para poder concentrarte y rendir al máximo. Puede elegir entre escritorios básicos o escritorios que te permitan guardar documentos u objetos necesarios para tu trabajo diario. Los escritorios son por lo general más económicos, te permiten maximizar tus espacios más reducidos y si estás empezando tu actividad empresarial siempre te pueden venir bien comprando un Escritorio para tu oficina. Ten en cuenta siempre que los escritorios de formas rectas, te van a optimizar mejor los espacios que los escritorios de forma curva. En Homeoffice te ofrecemos diferentes opciones para que elijas en virtud a necesidad o prioridades.

Escritorio Básico 

mesa de oficina barata

Modelo Foxtrot

Escritorio que incluye espacio para guardar documentos.

escriotorio con espacios para guardar documentos

Modelo Pop 06

Escritorio con espacio y cajón.

escritorio con espacio y cajon

Modelo Vals 01

 

Tras haber elegido la Mesa o Escritorio, pasamos a la Silla de Oficina. Otro elemento fundamental del mobiliario de Oficina .

De nuevo tendremos que preguntarnos cual serán nuestras prioridades para elegir una u otra. ¿Es una silla en la que vamos a estar poco tiempo sentado? ¿Queremos alguna silla básica y económica? ¿ Buscamos un Sillón confortable y ergonómico ya que vamos a pasar gran cantidad de horas sentados y no queremos tener ningún tipo de problema de columna o cuello?

Nuestra elección además de buscar un sillón confortable y cómo también puede precisar de un diseño atractivo y elegante que marque un cierto status de tu sector y profesión.

En Homeoffice, Te dejamos una relación de Sillas de Oficina y Sillones para que aciertes en Comodidad, Estilo y Precios.

Cajonera para Oficina

 Entramos ya en lo que es la organización de los elementos, documentos, informes de nuestra Oficina. Para ello uno de los muebles de Oficinas más adecuados son las Cajoneras. Existen solo con cajones o con cajones más archivador para que no se quede fuera ningún tipo de documento. Y si las eliges con ruedas, siempre tendrás la opción de moverlas hacia el espacio que mejor te convenga.

Estanterías de Oficina.

 Cuando nuestro trabajo requiere gran cantidad de archivadores, libros y documentación que ocupa mucho espacio en nuestra oficina, la mejor opción es una estantería . Este mueble de oficina te permitirá no solo tenerlo todo ordenado y organizado, sino que también podrás jugar con la decoración en el mismo. Alguna foto familiar, plantas, jarrones etc. le darán tu toque personal y agradable para crear un ambiente positivo en tu Oficina.

Desde Homeoffice, esperamos poderte haber servido de ayuda a la hora de Elegir los muebles para la Oficina.

Déjanos tu comentario, duda o sugerencia al respecto. Estaremos encantados de saber tu opinión. Y si piensas que puede ser Útil para tus amigos, compártelo a través de las Redes Sociales.

Share